Las chicas del Rochelambert, subcampeonas en Segunda Nacional
Con una nueva victoria por 3 a 0 las chicas del Voleibol Rochelambert han cerrado en la noche del miércoles una brillante temporada.
En partido adelantado de la última jornada, las sevillanas repetían visita a Utrera conociendo ya el resultado de sus rivales directos y con el segundo puesto asegurado fuera cual fuera el resultado. Aún así, y a pesar de las bajas por motivos laborales, las azulinas querían despedirse con un gran partido y disfrutando del cierre de esta gran campaña.
Y así fue, tras un inicio de partido de tú a tú, las sevillanas empezaban a encontrarse cada vez más cómodas en la cancha y rápidamente superaron el 8 iguales de partida para decantar por 19 a 13 el primer set con una ventaja cómoda. Un juego sólido en ataque y una primera línea de bloqueo que mantuvo a las utreranas a raya, fueron consolidando y ampliando esa diferencia hasta cerrar el parcial por 25 a 15.
Idéntico inicio tenía el segundo set, con un marcador igualado y con una aparente tranquilidad del lado sevillano. Las de rochelambert, sabedoras de su teórica superioridad no lograron imponer su ritmo de juego de forma constante y veían como la comodidad del marcador del primer set no tenía reflejo en el del segundo parcial. En un final de set ajustado y con mucho empuje del público utrerano hacía las suyas, la mayor experiencia y seguridad de las azulinas consiguió mantener la calma en eso momentos claves y anotarse el set por 26 a 24.
En el tercer set las sevillanas salieron a la pista con la idea clara de cerrar en ese set el partido. Con un juego más sólido y cómodo por un rival a la vez más entregado, consiguieron imponer con claridad su ritmo desde el inicio y poco a poco lograban que el marcador indicara una ventaja cada vez mayor. Mejor colocadas en defensa y con la contundencia en el ataque demostrada en todo el partido, las de roche no dejaron escapar la ocasión para cerrar el último encuentro del año con la misma seriedad y competitividad que han demostrado en toda la temporada. 25 a 14 en este último set y nuevamente gran imagen la de las sevillanas ante las utreranas.
Con este resultado las sevillanas se consolidaron aún más en su segunda posición de la Segunda Nacional, a sólo dos victorias de las campeonas y logran un importante ascenso a la Primera División Nacional. Gran trabajo el de las chicas de rochelambert, que han cerrado una gran campaña que empezaba con dificultades iniciales que lastraron con más derrotas de las esperadas el comienzo de liga. A pesar de ello: Aurora, Bea, Chiqui, Vero, María, Ana Rocío, Paola, Elisabet, Ana, Encarni, Sandra, Maria José, Nadine y Valme demostraron en esta temporada una gran profesionalidad y formaron un grupo sólido dentro y fuera del campo con el que consiguieron poco a poco ir escalando posiciones en la tabla clasificatoria hasta lograr el subcampeonato y un ansiado ascenso a Primera Nacional que ahora deberá de materializarse en una más que complicada búsqueda de recursos con el que afrontar esta categoría.