El Cajasol Ciencas, a la final del nacional juvenil
El Cajasol Rugby Ciencias intentará reeditar el próximo fin de semana su título de campeón nacional juvenil, derecho que se ganó al aplastar (42-0) al Getxo Artea en la semifinal disputada en la tarde del sábado en La Cartuja.
El encuentro fue de una sola dirección ya que los chavales vizcaínos acusaron el fuerte calor reinante y se vieron desbordados por la superioridad física de los pupilos de Gabriel Suárez, entre los que destacó Nacho Salazar. El pilar científico fue autor de veintisiete puntos, entre ellos tres ensayos, y suplió con eficacia en el lanzamiento a palos al apertura Dani Pizarro, lesionado en los primeros minutos.
A los once minutos, el tercera Manu Sobrino abrió la cuenta al desprenderse de un maul para galopar hasta la línea de marca y a partir de ahí, fueron cayendo los puntos en cascada. Al descanso, dos ensayos y un golpe de castigo de Salazar aseguraban una ventaja confortable (18-0). En la segunda parte, no cambió en absoluto la decoración. El medio de melé Gonzalo Garvey, con una jugada de pillo, se sumaba al festival anotador y el choque concluía con un ensayo de Gitano en la que fue, tal vez, la mejor acción colectiva del encuentro.
La directiva del Cajasol Ciencias intentará este lunes que la final (frente al vencedor del Olímpico Pozuelo-El Salvador) se celebre el próximo sábado en Sevilla coincidiendo con la disputa del primer torneo de las series nacionales de rugby a siete, en las que el conjunto sevillano comenzará a defender el título conquistado el año pasado.
Por parte del Cajasol Ciencias actuaron de inicio Salazar, Gafa, Flores, Maurano, Lemus, Gorka, Aguilera, Sobrino, Garvey, Pizarro, Bolaños, Ollé, Saxo, Herrero y Gitano. También jugaron Rosado, Cruz, León, Torres, Galleta, Morán, Romero y Recio.