Blanca Alabáu, al frente de la flota española en el Europeo juvenil
Blanca Alabáu ha liderado, desde la decimotercera posición de la clasificación general femenina, la delegación española en el Campeonato de Europa juvenil de la clase RS:X, que se ha celebrado desde el pasado lunes en las aguas estonias de Tallin.
La regatista del Club Náutico Sevilla ha ocupado la tercera plaza entre las sub17 de una competición en la que aspiraba a meterse en el top ten y disputar de esta forma la Medal Race, reservada en la última jornada a la diez primeras clasificadas.
Tras un total de 13 mangas, la menor de la saga, que defenderá el pabellón nacional en el Mundial juvenil, se despedía con un tercer puesto, su mejor parcial de una cita continental dominada por la italiana Verónica Fanciulli, a la que acompañaron en el podio definitivo la israelita Neomi Cohen y la británica Saskia Sills.
En categoría masculina, con otros dos representantes del Club Náutico Sevilla, el mejor situado ha sido, en el puesto 22º, Borja Carracedo, con un octavo como mejor resultado en las 13 mangas completadas. Por detrás, 24º concluía el gallego Tomás Vieito, mientras que el también sevillano Alvaro Rivera y el balear Vicente Castelló, que completaban la delegación española, a las órdenes del técnico sevillano Ricardo Carracedo, se despedían en los puestos 34º y 35º.
El podio masculino quedaba integrado por el polaco Pawel Tarnowski, el británico Kieran Martin y el italiano Mattia Camboni, oro, plata y bronce, respectivamente.