Cruz: "Ha habido consenso; estamos decididos a echar a los violentos"
José María Cruz, director general del Sevilla, ha valorado en la radio oficial del club las medidas que el consejo ha tomado en su reunión de este miércoles encaminadas a prevenir las actuaciones de los violentos en su estadio.
"Son medidas que pueden ser consideradas impopulares e incómodas, nos habría gustado no tener que tomarlas, pero lo cierto es que ya estábamos pensando en tomarlas desde hace meses por los incidentes ocurridos la temporada pasada en nuestro estadio. Ahora todo se ha acelerado por los desagradables incidentes de Rota de este fin de semana", ha manifestado. "Ha habido debate entre todos los consejeros, hemos discutido distintos puntos de vista, pero ha habido consenso a la hora de tomar estas medidas drásticas", añadió.
Cruz asegura que el consejo se hará fuerte respecto a este asunto: "Estamos dispuestos a asumir desde el consejo lo que venga, porque estamos decididos a erradicar a los violentos de nuestro estadio. Ese es el objetivo".
Y siente que la mayoría de aficionados de esta zona se vean afectados: "Son una minoría, pero muy activa dentro y fuera del estadio. Como es difícil a corto plazo identificarlos, hemos tenido que tomar medidas de control de acceso del estadio, incómodas para los aficionados. Somos conscientes de que la inmensa mayoría de los aficionados de Gol Norte tienen una conducta intachable y pedimos su comprensión"
Acerca de los ultras que provocaron una grave pelea en el Arturo Puntas Vela, dijo que "existe ya identificación por parte de la Policía de alguno de los aficionados que participaron en la pelea de Rota y estamos a la espera de ver qué ocurre, ya que es posible que ellos mismos no deseen estar registrados como abonados, lo que no quiere decir que no posean un abono a nombre de otro".