Míchel: "A los jefes no voy a exigirles ante la prensa"
Míchel ha valorado este viernes la actualidad de su equipo. El técnico sevillista es consciente de lo difícil que está el mercado e insiste en que para él la gran prioridad es reforzar la retaguardia. Si hay que invertir, dice, que sea para mejorar atrás.
"No es fácil el trabajo de nadie y menos el de Monchi, que tiene que cerrar la plantilla y lo que le pedí es que fueran 21 ó 22 jugadores, no más. Los refuerzos o el gasto del dinero que hay tiene que ir dirigido a la zona defensiva. Arriba tenemos mucho potencial y jugadores que en otros equipos serían titulares", manifiesta el madrileño.
Míchel dice que no es conformista respecto a la plantilla, pero que lo que tenga que acordar con la directiva lo hará en privado y no ante los medios de comunicación: "Soy capaz de exigir y pedir cosas, aunque no lo vaya a hacer en público. Tengo muy buena relación con los jefes y normalmente no voy a exigirles en la rueda de prensa".
Hablando de exigencia, Míchel recalca la necesidad de que el plantel mejore en su convivencia, como grupo: "Es lo que dije y lo que estamos notando y valorando. Sé que hay gente a la que no le gusta que lo diga porque parece que hay conformismo, pero es lo que veo. Lo que no me gustaba hemos intentado variarlo y el equipo está funcionando bien, dentro de los límites que pensábamos, pero hay una parte que se ha mejorado de forma espectacular. Dije que había que ganar en orden, disciplina y competitividad, y así está siendo. Hay jugadores que están cambiando su mentalidad y están contagiando a sus compañeros. Eso es muy bueno".
Entre esos hombres está Reyes: "Está progresando bien, no sólo en los entrenamientos y en la pruebas físicas sino también en la báscula. Ha bajado el peso que tenía cuando nosotros llegamos y está tomando atribuciones en el grupo, lo cual es muy importante".
Míchel, además, ha tratado otros asuntos interesantes:
Posibles salidas. "Sólo tengo noticias de la salida de un jugador. Creo que hay tres o cuatro jugadores con posibilidad de salir, pero no hay nada hasta que no se concrete".
Incorporaciones. "Yo tengo una lista hecha. Tengo clara la formación de la plantilla. Algún espacio para cubrir está a expensa de que salga uno u otro. Ahora mismo tenemos cubiertas las licencias. Si no sale nadie, no puede venir nadie. No me preocuparía empezar la liga con el equipo que tengo ahora mismo".
Rabello. "Es el que más me llama la atención. No ha dejado de competir y viene bien físicamente, pero pido que estemos tranquilos porque tiene que aclimatarse y cuando todos se equiparen seguro que tendrá un bajón. Hay que confiar en él porque no es sólo un jugador de presente sino también de futuro. Será más fácil que se aclimate con la calidad que tiene".
Campaña. "Salvando las diferencias con Rabello, es un jugador de mucho futuro. No hablemos sólo por el último Europeo sino con la perspectiva de estar aquí mucho tiempo. Es bueno pero tiene que hacer lo mismo que con la selección y despertar, ahora tiene que hacerlo en un club con las exigencias del Sevilla y está en él, no en los demás. En cuanto a su pertenencia a la primera plantilla esta temporada tengo una opinión, pero tenemos que ver todas las circunstancias. Mi planteamiento es el mismo que antes del Europeo".
Debate sobre la portería. "El que hacía las alineaciones era Míchel. Te voy a llevar a vivir a mi casa para que veas lo que es una polémica. Los jugadores votarán por segundo tercer y cuarto capitán, porque el primero es Palop. Las alineaciones las hago yo. Nadie puede faltarle el respeto a Palop. Más o menos tengo claro quién va a ser el titular, pero no lo puedo decir".
Polémica con los ultras. "Puedo decir que tanto los Biris como el Gol Norte son fundamentales cuando animan, pero en otras cosas,es algo que se me escapa como entrenador. No tengo mucho más que decir sobre eso, pero si hay algo por lo que tendrían que destacar es por animar al equipo, que lo hacen fantástico. Las polémicas empiezan cuando las sacamos del ámbito deportivo. Siempre ha pasado y al final se pueden resolver personalmente, pero deportivamente me gusta verles animar y cantar. No tengo autoridad ni responsabilidad para solucionarlo, pero ojalá que así sea".
La no llegada de Piris. "Todos los jugadores juegan donde les da la gana. Si no ha querido venir, tendrá sus razones ya sean deportivas o económicas, él sabrá. A veces es preferible perder dinero para jugar en un equipo mejor y ya se ha dado esta temporada, pero es una decisión respetable. Los fondos de inversión los hemos creado nosotros mismos con las especulaciones y hay que convirir con ellos, porque la mayoría de los clubes colaboran con ellos".