Del Nido desvela que los grandes estudian una propuesta de los 'rebeldes'
-
El Sevilla rechazó el 31 de agosto 20 millones por Negredo y 10 por Rakitic
-
El Sevilla tiene "mejor plantilla" y cuenta con 29.000 socios
-
Del Nido: "Mientras yo viva, el Sevilla no dará un paso atrás con los violentos" (vídeo)
Entre las declaraciones de este miércoles de José María del Nido, presidente del Sevilla, ha llamado la atención unas más que otras, pero el dirigente ha desvelado entre frases grandilocuentes y llamativas que el reparto de los ingresos por derechos televisivos puede variar.
Porque el dirigente nervionense ha desvelado que los dos grandes, el Real Madrid y el Barcelona, están estudiando una nueva propuesta "seria y que se puede valorar" que les ha hecho llegar el grupo de clubes 'rebeldes' sobre una nueva fórmula de reparto de los ingresos televisivos.
"Esta Liga es la menos competitiva, la que menos ficha, en la que más diferencia hay ente el primer y el tercer clasificado, es la última de Europa y los dos grandes se han dado cuenta de que lo que dijimos hace tres años es más realidad", ha recalcado Del Nido, que se ha vanagloriado que el Atlético de Madrid haya enarbolado esta bandera contra los grandes.
Parafraseando a Del Nido
"En tres años, no quedarán en la Liga ninguno de los grandes jugadores, salvo los del Madrid y el Barcelona", "hay que cambiar esta estructura para que 18 clubes no sigan viviendo de las migajas", "en la Premier se reparten tres veces más dinero que aquí", "el Madrid y el Barcelona volverán a sacarle 30 puntos al tercero", "una Liga donde se logran 100 puntos está enferma". Estas frases, que perfectamente podrían haber estado, y de lo hecho lo han estado, en el repertorio de José María del Nido, no han sido pronunciadas esta vez por él, sino por el presidente del Atlético de Madrid y su consejero Gil Marín. El equipo colchonero, como demandaba el Sevilla, entre otros clubes, se ha sumado a la propuesta de los rebeldes y ahora se ha convertido en líder. Curiosa la transformación, tanto como lo oportuno de la misma, pues con el respaldo del Atlético, y si se suma el Valencia, las pretensiones del Sevilla y del Betis, entre otros equipos, tienen mucho más visos de salir adelante.