Los sevillanos María Pujol y Ali Saad vencen en Rota
Los sevillanos María Pujol y Samer Ali Saad se hicieron con la victoria en el XVII Triatlón Villa de Rota, Gran Premio Herbalife, de modo que no fallaron ante las expectativas creadas.
De hecho, ambos demostraron su superioridad en sus respectivas categorías con el dominio de sus pruebas de principio a fin.
Es un clásico en el sur de Andalucía, a principios de septiembre, y siempre cuenta con un lleno asegurado. En pocas horas las inscripciones, en cada edición de este triatlón organizado por el club Triviro, están completas en cada edición. Y este año no fue una excepción.
A las 10 horas del día 2 de septiembre se dio la salida en la playa de Punta Candor con 345 participantes dispuestos a recorrer 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.
La prueba se endureció debido al calor unido al suave viento de levante. Los participantes se encontraron con que la organización permitió el uso de los trajes de neopreno, por considerar que la temperatura del agua estaba por debajo de los 22 ºC. La natación se convirtió en algo más de 1.200 metros. Distancia que observaron los participantes que llevaron a la prueba el medidor de distancias de posicionamiento global o GPS, algo que endureció la prueba y marcó las diferencias desde el principio.
Podio femenino
-María Pujol Pérez ADS Zambru´s Bikes
-María Sanchez Independiente
-Macarena Llanes Independiente
Podio masculino
-Samer Ali Saad ADS Zambru´s Bikes
-Alejandro Campoy ADS Zambru´s Bikes
-Óscar Torres Triatlón Marbella