Cristóbal Soria: "Un directivo amenazaba con multarme con 5.000 euros si no saludábamos a los Biris"
Cristóbal Soria, exdelegado del Sevilla FC, ha alimentado la polémica que mantiene el club nervionense con los aficionados más radicales. Soria ha asegurado que la cúpula de la entidad ("un directivo de 400.000 euros al año") proponía multas si al final de cada partido la plantilla no saludaba a los Biris.
"Yo tengo un email de un directivo de 400.000 euros al año en el que me amenazaba con multarme con cinco mil euros porque en algún partido puntual no fui capaz de llevar a los jugadores a que saludaran expresamente a los Biris al finalizar el encuentro. Así de importante eran los Biris para los que ahora les llaman violentos", ha explicado Cristóbal en Radio Marca.
"Esto lo he vivido yo en primera persona, no me lo cuenta nadie. Los Biris han tenido entradas de favor y trato de favor de este consejo hasta hace dos telediarios. Tanta importancia han tenido hasta en lo deportivo, que nosotros elegíamos en el sorteo atacar en la segunda parte en la grada de los Biris, por su animación. Así que ahora algo se estará gestionando mal cuando se está haciendo lo que se está haciendo con ellos. Por supuesto que violentos no, pero violentos no ahora y antes", ha añadido.
El que fuera delegado del Sevilla apunta a la cúpula de la entidad. Hace pocos días también escribió a través de su cuenta de twitter que Manuel Vizcaíno era "mala persona".
En estos días q cada uno cuenta q si Vizcaino tal o Vizcaino cual....yo solo puedo decir una cosa y puedo dar fe de ello...es MALA PERSONA!!
— Cristobal Soria (@cristobalsoria) septiembre 1, 2012