Presentada la XXIV Carrera Nocturna del Guadalquivir
La XXIV edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir se celebrará el próximo 28 de septiembre con un recorrido de 11,5 kilómetros que arrancará desde los aledaños del auditorio de la Cartuja.
El Ayuntamiento de Sevilla, promotor de esta popular cita deportiva, espera que la edición 2012 de la prueba iguale o incluso supere a la anterior en número de corredores inscritos, toda vez que este año esta carrera incorpora un precio público de cinco euros ya incluido en el caso de haber abonado los 20 euros correspondientes a la inscripción en el circuito de carreras populares.
La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado este viernes la XXIV Carrera Nocturna del Guadalquivir acompañada del atleta olímpico sevillano Kevin López. Bajo el lema Otro botellón es posible, esta edición intenta disuadir a los jóvenes del fenómeno del botellón y acercarles al estimulante mundo del deporte.
La edil ha explicado que la prueba tiene un recorrido de 11,5 kilómetros que partirá desde los aledaños del auditorio de la Cartuja para finalizar, tras seguir en ida y vuelta las márgenes del Guadalquivir, en el estadio de la Cartuja. Sánchez Estrella ha rememorado los cerca de 23.000 corredores inscritos en la anterior edición, porque a su juicio "este año alcanzaremos ese numero e incluso lo podremos superar". Este año, la prueba incorpora un precio público de cinco euros ya incluido en el caso de haber formalizado la inscripción en el circuito de carreras populares, cuyo coste es de 20 euros.