El XLVII Ascenso al Guadalquivir levanta anclas
El Club Náutico Sevilla ya ha puesto en marcha la edición número 47 del Ascenso a vela del río Guadalquivir, la prueba más emblemática y antigua de cuantas celebra la entidad hispalense.
En esta ocasión, la clásica cita con el remonte del principal río andaluz, cuyos orígenes se remontan a mayo de 1966, se celebrará el próximo 13 de octubre con significativas novedades. De hecho, y en un esfuerzo por mantenerla en el calendario a pesar de la crisis, la competición sólo estará dirigida este año a la clase Crucero.
De momento, ya se ha dado a conocer el Anuncio de regata del Ascenso 2012, cuyo plazo de inscripción queda abierto hasta el próximo 7 de octubre. En este sentido, a los cruceros que no estén en posesión de un certificado válido de medición RI se les estimará un rating.
En cuanto al recorrido, la prueba constará de una sola etapa, a desarrollar a lo largo de unas 40 millas náuticas entre Sanlúcar de Barrameda y Coria del Río. Una vez finalizada la misma, los participantes salvarán en formación la esclusa del río para acceder a la dársena sevillana y hacer su llegada a las instalaciones del Náutico hispalense.
El XLVII Ascenso del río Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda.