La calidad del Recre B se impuso a la garra del Mairena
Partidazo el marcado por el filial recreativista en tierras alcoreñas este domingo en el Nuevo San Bartolomé, ante un Mairena que cosecha su primera derrota de la temporada y que no se acaba de encontrar a sí mismo.
Los onubenses se mostraron serios a la hora de defender y muy desequilibrantes en zona de tres cuartos. Los de Sandabias aprovecharon los numerosos espacios dejados atrás por los locales para trenzar rápidas triangulaciones y tirar de extremos para romper a la línea de defensores. Los locales, por su parte, no estuvieron bien plantados sobre el campo y dejaron demasiada distancia entre líneas. El equipo se dividía entre cuatro defensores y otros tantos atacantes, con Babiano y Fito de apagafuegos en zona ancha.
Antes de que ambos conjuntos se hubieran tomado el pulso mutuamente ya se había inaugurado el tanteador. Caye aprovechó un pase al hueco de Mouriño para superar por alto la salida del meta Nico. Habían transcurrido 10 minutos y el Mairena debía hacer de tripas corazón para levantar un resultado adverso, lo que lleva ya varias temporadas sin conseguir. Antes, el recreativista Miguel reclamó un penalti tras trazar una diagonal con el balón y driblar a cuantos rivales le salieron al paso.
En el 22’ llegó el empate, pero no fue más que un espejismo. Baraja cabecea al larguero un centro perfecto del lateral Óscar. El rechace favorece al delantero sevillano, que marca a placer y puerta vacía para poner el empate en el luminoso. A partir de ese momento los sevillanos se vinieron arriba y empezaron a acaparar las ocasiones, pero pecaron de candidez en la finalización.
Las tablas del marcador no se movieron hasta que Miguel transformó un libre directo en pura magia. Su zapatazo se coló por toda la escuadra. La estirada de Nico de nada sirvió. El Mairena siguió buscando el empate de manera desordenada, y en una contra el recién incorporado al terreno de juego Naranjo, tras regatear a un par de contrarios, puso el definitivo 1-3.
El Maiena se desquició en busca de encontrar algún gol que le devolviera al partido y el técnico local Alonso Ramírez dio entrada al central Ulises reconvertido como delantero centro. Alberto Vega con un par de disparos lejanos y un cabezazo de Gabri fue lo más peligroso que le salió los del San Bartolomé, que necesitan a un delantero más en plantilla si quieren pelear ante rivales de la entidad del Recreativo B. Los albinegros terminaron colgando balones con un par de hombres en defensa, pero ni siquiera eso le sirvió al equipo para mejorar su escaso bagaje goleador en lo que llevamos de temporada.
El resultado tal vez fuera excesivo, pero el partido de hoy sirve para recordar que en una categoría tan igualada como la Tercera, tener a todo el equipo compenetrado perfectamente es crucial es fundamental para que este tipo de partidos salgan adelante.
Juan A. Moreno
Ficha técnica
C.D. Mairena: Nico, Óscar (Ulises, m. 86), Gago, Juanma, José Carlos, Babiano, Fito (Severo, m. 81), Alberto Vega, Baraja (Jaime, m. 67), Gabri y Melchor.
R.C. Recreativo B: Rubén, Fernando, Sergio, Mario, Tomás, Boas, Aitor (Naranjo, m. 69), Jorge, Mouriño (José Antonio, m. 82), Miguel (Ayala, m. 86) y Caye.
Goles: 0-1, m. 10: Caye; 1-1, m. 22: Baraja; 1-2, m. 62: Miugel; 1-3, m. 78: Naranjo.
Árbitro: Valle Carmona (Málaga). Amonestó a los locales Babiano, José Carlos y Gago y a los visitantes Caye, Mouriño y Aitor.
Incidencias: Unos 300 espectadores en el Nuevo San Bartolomé.