Cotán: la promesa entra en escena
Antonio Cotán vivió este miércoles una noche inolvidable en Coria del Río, donde no se conformó con debutar con el primer plantel del Sevilla sino que, además, lo hizo de la mejor manera, anotando un gol y ayudando a su equipo a remontar el partido.
Su técnico en el filial, Ramón Tejada, no tardó en felicitarle públicamente por su gran estreno en el estadio Guadalquivir. "Mis felicitaciones a Cotán por su debut con el primer equipo y por adornarlo con gol. Los sueños se hacen realidad. Ahora a dar más", escribió el entrenador del Sevilla Atlético en su cuenta de Twitter.
Y el propio Cotán mostró sus sensaciones recién finalizado el encuentro, atendiendo a los medios oficiales. Fue su debut con el Sevilla pero también su reaparición después de varias semanas sin competir por una lesión de tobillo: "Llevaba parado cuatro semanas por un esguince y he vuelto hoy con el primer equipo, por lo que estoy muy contento. Me he visto superbien, en el modo en el que me han acogido mis compañeros, y muy orgulloso y satisfecho por el trabajo hecho", dijo.
El canterano, natural de Olivares, firmó en julio de 2011 un contrato de tres temporadas con el club de Nervión, que ataba así a una de sus promesas en edad juvenil ante el fuerte interés mostrado por el Liverpool, que seguía al futbolista e incluso llegó a realizar una propuesta por él. Según la entidad, fue el propio Cotán quien decidió continuar en la Carretera de Utrera.
El centrocampista ofensivo, que afirma sentirse cómodo actuando en la mediapunta, tuvo por todo una primera aparición redonda. Aunque minutos después de su debut ya pensaba en el grupo IV de la Segunda B: "Ahora me toca volver al filial porque esta semana tenemos un partido muy difícil ante el líder Cartagena", se despedía Cotán desde el Guadalquivir.