Del Nido: "Me encanta que un hijo mío aspire a la presidencia"
-
Del Nido valora un consejo remunerado
-
La "mierda 'pinchá' en un palo" del sueldo de Cruz y la cárcel sin miedo
El presidente del Sevilla, José María del Nido, se ha referido abiertamente al debate de su sucesión por primera vez y no ha ocultado que en el mismo está su hijo. Además, ha asegurado que estaría encantado de pugnar por la presidencia con un opositor.
El dirigente, en una amplia entrevista en Marca, incluso ha animado a un posible opositor a salir a la palestra. "Si hay alguien que se siente con ganas, capacidad y apoyos para ser alternativa a mí, ahora tiene la Junta de Accionistas para presentarse. Las Juntas se ganan por número de acciones y por número de personas que votan", ha señalado, al tiempo que matiza que no quiere decir "que después de Del Nido viene la catarsis. No sería bueno para la sociedad".
En cuanto a la futura sucesión, sí ha indicado el dirigente que cree en en un relevo "pacífico, continuado y racional". "Sí digo que en una sociedad de estas características, cuando se produce un movimiento brusco, la sociedad tiembla y pierde. Cuando sin embargo la sucesión es pacífica, continuada y racional, la sociedad se mantiene firme y gana. Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Me encanta que un hijo mío aspire al cargo, pero el presidente seguiré yo de momento", ha puntualizado.
Sobre la próxima Junta de Accionistas y alguna posible crítica a su gestión, Del Nido también anima a los accionistas que se pronuncien: "La Junta es el máximo órgano de gestión de una compañía mercantil. Es el foro adecuado para mostrar cuantas cuestiones deseen los accionistas. Nunca he limitado la posibilidad de preguntar, a mí no me decepciona que me pregunten más o menos. El que quiera saber algo de la marcha del club está en su perfecto derecho. No creo que haya ningún motivo que conlleve que la Junta vaya a ser más movida que otras anteriores".