Las curiosas tarjetas de Del Cerro Grande
Que el Sevilla hiciera un mal partido en La Romareda, que además cayera por méritos propios, no es óbice para atender al mal arbitraje de Del Cerro Grande en el encuentro.
Los locales reclamaron un penalti en la primera parte, los sevillistas otro por manos en la segunda. Especialmente enfadados se mostraron también los nervionenses cuando el colegiado obvió una clara falta a Negredo en el último minuto.
Pero la actuación del árbitro no acabó ahí. Del Cerro grande mostró durante el encuentro cuatro amarillas al Sevilla (a Navas y Fazio por "desaprobar con gestos" sus decisiones) y tres al Zaragoza, pero además mostró otras dos una vez finalizado el encuentro, a Medel y a Cicinho.
Los motivos de estas tarjetas son algo controvertidos, pues Medel, según el propio colegiado, por ejemplo, por realizar "observaciones de orden técnico".
También es curiosa la descripción de la tarjeta a Cicinho, según el acta, "por venir a mi posición por mi lateral izquierdo chocando su cuerpo con el mío intencionadamente, intentando evitar la amonestación para su compañero. Dicha actitud no fue en ningún caso de carácter violento ni con un uso desmedido de fuerza".