Derrota del Voleibol Rochelambert en su debut fuera de casa
Duro encuentro el disputado este fin de semana en Gibraleón entre dos de los equipos llamados a pelear por la zona alta de la clasificación. La segunda nacional comenzó con un difícil desplazamiento a tierras onubenses de las chicas del Voleibol Rochelambert, que a pesar de la pelea no pudieron traerse la victoria después de dos horas y media de partido.
El choque comenzaba con muchas dudas en ambos conjuntos. Las ganas por comenzar bien la temporada superaban a las facetas técnicas y tácticas mostrando un juego igualado pero falto de calidad. Igualdad que se mantuvo hasta el final, 23-23, cuando el mayor acierto en saque de las locales decantó el primer parcial a su favor por 25 a 23.
El segundo parcial fue radicalmente diferente, el juego de las sevillanas empezó a ganar empaque y la relación entre el bloqueo y la defensa daba cada vez más ocasiones de contraataque. Con ello el electrónico iba poco a poco decantándose del lado visitante, que se mantuvo todo el set arriba hasta cerrar con un claro 25-16.
El tercer y el cuarto ser tuvieron un desarrollo similar. Los cambios en la rotación onubense le dieron equilibrio al choque de nuevo. La tercera manga cayó del lado local por 27 a 25 tras desperdiciar las de Rochelambert una bola de set. En el cuarto set a igual de se rompió en el la ultima fase del mismo con un 22 a 16 para las sevillanas, que no obstante se dejaron igualar a 22. Entonces el equipo tiró de casta y se hizo con el set por 25-23 tras dos jugadas interminables con continuas defensas por ambos bandos.
El definitivo quinto ser comenzaba con muchos fallos por ambos conjuntos, el marcador de 5 a 5 reflejaba más los errores del contrario que los aciertos propios. A partir de ahí, el marcador bailaba al son de rachas más mentales que deportivas. Se pasaba de la igualdad al 9 a 5 a favor de las locales, de ahí al empate a 11 de nuevo. La falta de pegada visitante y un claro error arbitral dejaron el marcador azulino parado, cerrándose el set por 15 a 11. La victoria de las locales por 3-2 se consumaba gracias a su mayor rendimiento en las instantes finales de cada set.
Duro encuentro el vivido por las sevillanas, que sin tiempo para reponerse deberán preparar el choque del próximo sábado en casa ante las actuales campeonas de la categoría, las cordobesas del Guadalquivir Futuro. A partir de las 17 horas se medirán los dos primeros clasificados de la pasada campaña.