Alves: "Es difícil elegir entre mis títulos, pero me quedo con el 3-0 al Barça en la Supercopa"
Daniel Alves, jugador brasileño del Barcelona, exfutbolista del Sevilla, ha concedido una entrevista a Le Buteur en la que resalta como su título más importante precisamente uno conseguido con la camiseta nervionense, y eso que luego con el Barça ha sido campeón de Europa y del mundo a nivel de clubes, e incluso con Brasil de la Copa América.
El lateral derecho ha logrado en total la friolera de 26 títulos. Pero entre todos ellos, elige el que el Sevilla le arrebató al Barcelona, eso sí, con descuido incluido. "Es cierto que es difícil elegir un título sobre el otro, pero emocionalmente el primero siempre es muy importante y el primero fue la Supercopa de Europa 3-0 con el Sevilla contra el FC Barcelona (Alves olvida que para jugar la Supercopa de Europa el Sevilla ganó la Copa contra el Middlesbrough 4-0). Nadie lo esperaba porque el oponente fue el Barca que 'sólo' había ganado la Liga de Campeones con Ronaldinho. Gracias a nuestro valor y nuestra motivación, cambiamos la mentalidad del Sevilla", ha señalado.
No es la única referencia que hace Dani Alves al Sevilla. Habla de los derbis y recuerda, al referirse a los Barcelona-Real Madrid, que él ya vivió duelos emocionantes en Sevilla: "Ya vivía un derbi muy emocionante entre Sevilla y Betis. Tal vez con menos trascendencia que un Barça-Real en términos de la calidad de los jugadores, el espectáculo ofrecido y cobertura de los medios. Pero era un partido de pasión. Un partido más difícil y más duro que un Clásico. Defiendo mi club, vivo mi profesión como alguien que tiene hambre y que debe comer. Lo único que me importa en mi profesión es luchar con todas mis fuerzas para defender la camiseta que llevo. Si existe una continuidad en nuestro trabajo, volveremos a la cumbre y nuevamente a ganar muchos títulos".
El brasileño ha repasado otros aspectos ya no concernientes a su pasado sevillista, como Guardiola: "No hay ninguna separación agradable, duelen. No me gusta elegir entre un fracaso u otro ya que no me gusta escoger entre un título y otro. Tengo la sensación de que Guardiola se ha ido por nosotros. No hemos respondido en el campo como deseaba responder. Nosotros, los jugadores, nos sentimos responsables de su partida. Pep siempre habla con su corazón. Decidió anunciarnos la noticia cuando sintió que ya era inevitable. Fue directa y sincera. La propia decisión fue difícil de aceptar por todos. Cuando uno recibe dicha información, todo lo demás no tiene más ninguna importancia para nosotros".