El Guadalquivir cita este fin de semana en Sevilla a las promesas del windsurf autonómico
El XVII Trofeo Club Náutico Sevilla de TDV (tabla deslizadora a vela) reúne este fin de semana en la dársena del Guadalquivir, frente a las instalaciones de la entidad hispalense, a medio centenar de promesas del windsurf autonómico.
La competición es una nueva apuesta por las tablas del club sevillano, uno de los referentes internacionales del windsurf, con Marina Alabáu, campeona olímpica, mundial y cinco veces europea; y Blanca Manchón, pentacampeona mundial y campeona continental, como estandartes. Y más después de la confirmación el pasado fin de semana por parte de la Federación Internacional de Vela (ISAF) de la clase RS:X en el programa de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Repitiendo el guión de las últimas temporadas, la prueba tiene carácter de Copa de Andalucía de la clase Techno, dirigida a las categorías sub15 (con velas de hasta 6,8 m2) y sub17 (velas de hasta 7.8 m2). Además, el Trofeo Club Náutico Sevilla de TDV está abierto a las clases Raceboard y RS:X, la disciplina olímpica del windsurf hasta Londres 2012 y que este viernes conoce su continuidad o no en Río 2016.
Los miembros de la flota sevillana parten como principales favoritos para retener en casa los títulos frente a representantes de las provincias de Huelva y Cádiz.