Victoria del CV Rochelambert ante Las Gabias y el Armilla
Fin de semana redondo del CV Rochelambert en su visita a tierras granadinas al lograr sendas victorias ante los equipo de Las Gabias y Armilla.
La buena imagen demostrada por las azulinas en la jornada anterior debía verse refrendada ante dos de los equipos debutantes en la categoría y así fue. En la tarde del sábado las sevillanas se enfrentaban al joven equipo de Las Gabias, un conjunto plagado de jugadoras juveniles que seguro que pronto darán mucho que hablar en la categoría. Las locales comenzaron con muchas ganas y apretaron en saque intentando no permitir el juego de las jugadoras de José Manuel Mallofret. Pero ese empuje inicial se vio poco a poco mermado en cuanto las sevillanas se sacudieron los nervios iniciales y mostraron su mejor versión para vencer en el primer set por 25 a 13.
Con la serenidad de ese primer parcial las visitantes comenzaron la segunda manga con un juego sólido, muy serio en bloqueo y dando continuidad a cada jugada gracias a la defensa. La entrada de jugadoras desde el banquillo no bajó ni un ápice la ambición de las azulinas que se hacían con el segundo asalto por 25 a 15 y , ante unas locales ya desmotivadas cerraban el partido con un contundente 25-9.
Sin apenas descanso, en la mañana del domingo las chicas de Rochelambert se enfrentaban a otro conjunto granadino, Armilla. Las sevillanas comenzaban muy serias en su juego ante un flojo rival tomando rápidamente una renta de hasta 10 puntos. Solo en el final de set las locales comenzaron a sumar con mas comodidad gracias a la relajación azulina, que obligaba a Mallofret a pedir un tiempo muerto cuando las granadinas se acercaron a dos puntos para hacer reaccionar a las suyas. Lo hicieron y el primer set se cerraba para las de roche por 25 a 21.
Tras la reacción del final del primer set las sevillanas no estaban dispuestas a ceder ningún sólo punto de más para hacerse con la victoria. Su juego se mostró serio y sin fisuras logrando vencer en las dos siguientes mangas por idéntico resultado de 25 a 9 y consiguiendo rotar a las jugadoras que más puntos venían disputando.
La visita a tierras de la Alhambra se saldaba con dos contundentes victorias por 0 a 3 que vienen a ser las primeras del CV Rochelambert que desplegó un juego de gran nivel que, esta vez sí, tuvo recompensa con el resultado.
En otro orden de cosas, las juveniles del club siguen a la espera del resultado positivo tras caer por 3 a 0 ante el CD Cristo Rey (26-24, 25-16, 25-21). Las chicas de Sergio Franco siguen a la espera que el marcador confirme la mejoría registrada en las últimas actuaciones, y caiga por fin la primera victoria de la temporada. En esta ocasión, las visitantes ofrecieron un juego digno de un mejor trato en el marcador final, lo cual no puede mas que animar a seguir trabajando en la senda acertada. Las locales mantuvieron un alto nivel de juego lo cual hizo más emocionante el encuentro, llegando a veces a disfrutar de un bonito partido por ambos equipos.
Más allá de todas las consideraciones técnico-tácticas, las pupilas de Franco muestran el sello del sueño azul, pues la entrega la lucha y el sacrificio queda latente en todas las facetas del juego. Y así deberá seguir siendo en los próximos compromisos, como el que tendrá lugar el próximo sábado ante el Cañada Voley.