¡Pasajeros al tren... europeo!
-
Bernardo, Campaña, Rubio y Rabello, entre los 19 convocados del Sevilla
-
Tussam refuerza sus servicios para el Sevilla FC-Valladolid
El Sevilla ha estado sesteando, haciéndose el remolón, retrasándose en su puesta al día de los objetivos en el primer tercio de la temporada. Prueba de ellos es que actualmente está en la mitad de la tabla y a más de un partido de distancia de los puestos que dan derecho a Europa.
Pero la competición acelera, sube el ritmo, exige más velocidad, más regularidad, más seriedad, y no perdona más deslices.
El caso es que el Sevilla, undécimo antes del encuentro de este lunes, empieza a estar obligado a sumar puntos con más asiduidad y no de manera tan irregular. Para empezar está obligado a sumar los tres de este lunes ante el Valladolid, precisamente décimo en la tabla con los mismos puntos.
Porque de no hacerlo, de no recuperar la senda de la victoria, al conjunto hispalense se le van a empezar a complicar las cosas (a cuatro puntos del sexto, a siete del cuarto). El tren europeo de la Liga se ha puesto en marcha y el Sevilla, que no va en lugar preferente, debe subirse ya.
Aunque la situación no es la ideal, y el conjunto de Míchel se presenta ante los pucelanos con siete bajas (Trochowski, Negredo y Manu por lesión, Spahic, Rakitic, Luna y Fazio por sanción), cuenta a su favor con un factor, el de local. Las paupérrimas caras que muestra lejos de Nervión se convierten en formidables en el Sánchez Pizjuán, donde mantiene un bagaje más que respetable (cuatro victorias, un empate y una derrota, ante el Barcelona). Ante los suyos los sevillistas se convierten y alcanzan ese paradigma que quiere Míchel para cada semana. Presión, intensidad, concentración, velocidad... los valores del 'Santo Grial' de la competitividad.
Claro que a todo ello ante el Valladolid de Djukic, evolucionado en sus formas, mejorado, habrá que añadir el acierto, que no es poca cosa. Principalmente se espera el de Babá, después de haber roto su nefasta racha goleadora en la Copa ante el Español. Pero también el de Reyes, que tiene casi todas las papeletas para suplir a Rakitic, y de los sustitutos en defensa, Cala y Botía, que serán titulares.
Porque el Sevilla está en un momento en el que más pasos erráticos lo pueden hundir en la clasificación, lo pueden sacar del sitio natural en el que pretende instalarse. Y aunque habría tiempo para corregir clasificaciones, a lo mejor para lo que ya no habría tanto margen es para corregir sensaciones.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Palop; Cicinho, Cala, Botía, Fernando Navarro; Medel, Maduro; Jesús Navas, Reyes, Perotti; Babá.
Suplentes: Diego López; Bernardo, Coke, Campaña, Javi Hervás, Kondogbia, Rabello, Álex Rubio.
Real Valladolid: D. Hernández; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, V. Pérez; Ebert, Óscar, Omar; Manucho.
Suplentes: Jaime; Peña, Baraja, Sastre, R. Peña, Bueno, Javi Guerra.