Los hermanos Valdenebro copan las victorias de la Final del Jumping Pineda
Emocionante y merecida victoria del sevillano Borja Valdenebro en la final del Jumping del Real Club Pineda al conseguir la mejor puntuación en el Gran Premio Real Maestranza de Sevilla, Grupo 1,40, que coronaba el campeonato de saltos.
El jinete sevillano demostró su raza al dominar la pista con Pharaom de la Salm y conseguir el mejor tiempo, 39,77 segundos, de los cinco conjuntos que pasaron al desempate, aprovechando los cortos espacios disponibles para el galope y arriesgando para superar el segundo mejor tiempo que había realizado su hermano, José María Valdenebro, con Faloubet de Villafranca; sus 40,61 segundos lo relevaron al segundo puesto del podio, mientras que el jinete jerezano, Alejandro Maldonado, consiguió la tercera clasificación con Acapulco, al completar la pista en un tiempo de 42,60 segundos.
La segunda prueba grande, Grupo 1,30, fue para el cordobés Rafael Gutiérrez de Ravé, quien quiso demostrar que tanto él como Ej Priceless, caballo que nos tiene acostumbrados a la victoria, han recobrado el lugar que les pertenece tras un breve lapso de tiempo, el de primer clasificado, al imponerse en la prueba en un tiempo de 52,92 segundos sin penalización. Armando Trapote, vencedor del Pequeño Gran Premio Nimo Gordillo de ayer, quedó en segundo lugar con Casilda¸ al realizar el recorrido en un tiempo de 54,74. El tercer lugar de honor fue para Marcelo del Pozo, con Loira Tango, quien hizo 0 en 56,52 segundos.
La prueba Grupo 1,20 fue para el jinete Juan José Gómez Barba, con Sprint de Ub, al realizar el mejor tiempo, 51,84 segundos y 0 puntos de penalización, y colocarse por delante de la amazona María Lanzas, con Menthe Verte, quien consiguió ubicarse en el segundo puesto realizando un crono de 52,39. En último lugar quedó el conjunto formado por Kilian Ghesquiere y Silou, que consiguieron la clasificación al completar la pista en 53,60 sin penalización.
Paula Pérez-Salas fue la campeona de la prueba Grupo 1,10 al pasar sin penalización y en tiempo con Gralet, seguida de Reyes Ostos y Hermoso XIV, quienes repiten resultado de la prueba del mismo nivel celebrada ayer. José González Pastor consiguió el tercer puesto con Billy Elliot en esta prueba que se corría bajo baremo A sin cronómetro.
Las pruebas complementarias 0,50 y 0,80 que abrieron esta última jornada de Jumping tuvieron como primeros clasificados a Javier Montesino-Espartero, con Margarita, y a Álvaro Aragón, con Sonata de Bravour.
Con hoy se cierra la vigésima segunda edición de un concurso que consigue atraer al público haciéndolo vibrar por lo singular de su pista y lo emocionante de sus recorridos. La próxima cita hípica del Real Club Pineda será en febrero de 2013.