El sevillano 'Ariete Arrollador' vuelve a ser segundo en Dubai
Por segundo año consecutivo, Ariete Arrollador, el purasangre estrella de la cuadra sevillana Albero, ha sido invitado a participar en el Dubai Carnival, el prestigioso meeting de carreras de caballos que todos los años se celebra durante el invierno en el imponente hipódromo dubaití de Meydan.
El estreno del seis años que prepara Guillermo Arizkorreta en la edición de 2013 ha sido sensacional, ya que esta tarde, en el Premio Longines Saint Imier, un hándicap de 1.400 metros sobre fibra, ha sido segundo, la misma posición que ocupó en sus dos actuaciones del año pasado.
Tras una floja salida y un recorrido poco favorecedor, Ariete Arrollador, montado por el belga Christophe Soumillon, uno de los mejores jockeys del momento, volvió a exhibir su magnífica punta de velocidad en la recta de llegada, en la que progresó con decisión hasta cruzar el poste de meta a algo más de un cuerpo de Lily’s Angel, la yegua que se ha llevado el triunfo. El caballo seguirá en Dubai y, tan pronto como se recupere del esfuerzo realizado, volverá a correr próximamente en otra prueba de similares características en busca de ese triunfo que se le ha resistido en las tres salidas que ya acumula en Meydan.
La representación del turf español en esta jornada del Dubai Carnival la ha completado Plantagenet, purasangre que también preparara Arizkorreta para la cuadra Whylar y que, con la monta de José Luis Martínez, ha sido cuarto en otro hándicap sobre 1.900 metros. El ejemplar de origen español, que partía con el inconveniente de salir por uno de los cajones exteriores, disfrutó de un formidable recorrido y se plantó en los hectómetros finales con serias opciones de victoria, aunque en los últimos metros le faltó algo de chispa y terminó cediendo aunque, eso sí, sumando una colocación. Plantagenet tiene el honor de ser el único representante del turf español que, hasta la fecha, ha ganado en Meydan, logro que consiguió el pasado invierno.