El Sevilla se pone al día con el 60% de la plantilla
-
El Valencia piensa en Palop para la próxima temporada
-
Negredo: "Sabía que no iba a ser fácil volver a la selección"
-
Trochowski evoluciona favorablemente de su lesión
Son de sobra conocidas las dificultades que el Sevilla, que naturalmente no es ajeno a la crisis económica —el propio José María del Nido ha admitido la necesidad de vender para sanear las cuentas—, está pasando para pagar con absoluta normalidad las fichas de sus futbolistas, cosa que hasta la fecha venía haciendo de forma impecable.
Estas dificultades ha obligado a establecer un calendario de pagos entre la entidad y la plantilla, correspondiente a las cantidades adeudadas de las fichas del último ejercicio; un calendario que expiró el pasado 31 de enero. El grupo aprobó el cobrar en plazos y de momento, según publica el diario Marca, ha satisfecho buena parte de los pagos adeudados, aunque no la totalidad. Concretamente, en torno al 60% de la plantilla ya ha percibido todo lo que el club le debía; mientras que unos diez jugadores aún deben cobrar el 15% de las fichas del curso pasado.
Nadie del vestuario ha manifestado sus quejas públicamente, algo que el club agradece tanto como que el grupo no deje de responder en lo deportivo. Con la llegada de Emery, de momento, la respuesta ha sido positiva en este sentido. Ahora, el club y los futbolistas que aún deben cobrar una cantidad tendrán que fijar un nuevo calendario de pagos.