El Juvasa se impone al líder y jugará por tercer año seguido el play off
El Cajasol Juvasa dio la campanada y venció, en la última jornada de liga regular de voleibol, al hasta hoy líder, el Unicaja Almería, al que se impuso en cuatro sets en Los Montecillos.
A los sevillanos solo les valía una victoria de tres puntos. A priori, un resultado casi imposible, y más si se tiene en cuenta que los nazarenos no habían ganado nunca un partido de Superliga a los almerienses. Pero el sueño se hizo realidad hoy, ante un pabellón de Los Montecillos entregado hasta el último momento, y que ha visto como su equipo conseguía por tercer año consecutivo el pase a los play-off. Una auténtica hazaña.
Los nazarenos han jugado a su máximo nivel, de juego y de concentración, con una actuación extraordinaria en todas las facetas del juego, pero especialmente en defensa. Los jugadores del Cajasol Juvasa no han dado ni un solo balón por perdido, han aguantado estoicamente los embistes rivales en ataque, y han sabido jugar con el bloqueo rival para finalmente doblegar al gran Unicaja Almería, que hoy ha cedido el número uno de la clasificación a Teruel.
La igualdad entre ambos conjuntos fue la nota predominante durante los primeros minutos de juego, aunque a partir del primer tiempo técnico, 7-8, los almerienses impondrían su bloqueo y saque para adelantarse en cuatro puntos, 8-12, gracias al saque de Mario Ferrera. La ventaja visitante fue contrarrestada con el saque de Antonio Burgal, que ocasionó los primeros problemas de recepción a los almerienses, y volvió a poner al Cajasol Juvasa a solo un punto, 12-13. A partir de este momento el intercambio de bola se prolongó hasta el final de la manga, que los nazarenos pudieron cerrar tras adelantarse en el 24-23. Pero el ataque fue neutralizado por el bloqueo de los almerienses que no dejaron escapar el parcial de la mano de Víctor Viciana. Encajar un segundo set supondría para los nazarenos el adiós de los play-off.
Lejos de arrojar la toalla, el Cajasol Juvasa comenzó dominando la segunda manga, y llegaba al primer tiempo técnico con una ventaja de 3 puntos, 8-5. De nuevo con Ferrera al saque, los almerienses volvían a ponerse por delante en el luminoso, 9-11. Pero los hombres de Piero Molducci comenzaron a enfrentarse a un Cajasol Juvasa que hacían frente a todos sus potentes ataques. Punto a punto, jugada a jugada, los sevillanos igualarían el marcador en el punto 20, hasta ponerse por delante en el 22-21. En esta ocasión, los sevillanos no fallarían en el ataque, con una actuación estelar en ataque de Raúl Muñoz que daba a su equipo el primer set del encuentro.
En la tercera manga el encuentro estaba completamente igualado. Un fallo de saque de Almería permitió a los nazarenos obtener dos puntos de ventaja, 15-13. Y a partir de este momento el partido se quebró por completo, con Mario Segura al saque. El sevillano hizo la friolera de tres puntos directos, y con él al servicio el Cajasol hizo un parcial de cuatro tantos, 19-13. Poco más pudieron hacer los almerienses, que veían como sus ataques eran levantados una y otra vez, y su bloqueo utilizando por los atacantes sevillanos para puntuar a base de block-out. Con un contundente 25-20, los locales se ponían por delante en el partido.
De nuevo con Segura al saque dio comienzo el cuarto y definitivo tiempo. Con 3-0 los de ‘Magú’ volvían a dominar, aunque Almería tiró de bloqueo para llegar al segundo tiempo técnico del último set con dos puntos por delante, 14-16. Pero varios errores propios condenaron a Almería ante un Cajasol Juvasa que no desperdició ni un solo punto, ni una sola oportunidad, en los minutos finales, en los que el saque nazareno volvió a desestabilizar la recepción rival. Con 24-23 en el marcador, un bloqueo de Héctor Salerno cerraba un encuentro de los que hacen historia, de los que hacen afición.