Emery: "Tenemos que aplicar fuera lo que hacemos en casa"
-
Reyes: "En nuestro campo nos estamos haciendo fuertes"
-
Jiménez: "Si era difícil 11 contra 11, contra 10 es imposible"
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha mostrado su satisfacción por el encuentro que ha realizado este domingo el conjunto sevillista ante el Zaragoza en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El técnico ha analizado la victoria: "Lo importante ahora es afrontar lo que tenemos, tenemos que coger las oportunidades. En casa tenemos una línea constante, no estamos fallando, pero sí tenemos un déficit fuera. Hoy hemos seguido en la línea, a ver si somos capaces de romper, porque necesitamos romper para estar. El guión no es malo, pero nos falta y lo que nos falta es duro. Nos falta conseguir ganar fuera", ha asegurado el técnico.
En cuanto al gran partido que ha firmado el lateral diestro Coke, Emery ha asegurado que "la confianza de Coke es extensible a todos". "Es un ejemplo diario, como desde la actitud puedes llevar tu rendimiento al máximo, pero la confianza de Cicinho es igual. Yo lo que quiero es competencia. En este caso Coke se ha ganado la confianza. Hacemos un seguimiento a los jugadores y queremos fomentar una competitividad".
Respecto a la diferencia de imagen que está ofreciendo el equipo dentro y fuera de casa, Emery ha admitido que "lo normal es que seas más fuerte dentro que fuera de casa. En casa siempre hay un plus más. Nosotros tenemos que encontrar nuestra solidez. Tenemos que buscar nuevos caminos para ganar fuera".
Además, ha analizado la ausencia de Botía en la convocatoria: "Hay una exigencia alta y él tiene que moverse. A él le cuesta sacar el balón en la izquierda porque es diestro y queremos fomentar la salida de balón. Hay diversas lecturas, pero todas tienen que ser desde el seguir trabajando. Para que el equipo defensivamente sea más fuerte. Pero aunque hoy no ha sido convocado contamos con él", manifestaba el técnico vasco.