Jesús Navas, el incombustible
Jesús Navas es el único jugador del Sevilla que puede presumir de haber jugado todos los encuentros de la Liga esta temporada. Todos los encuentros y todos como titular, por supuesto. Pero además, puede presumir de ser el futbolista de campo con más minutos en Primera división.
La condición física del futbolista palaciego es envidiable. Desde sus inicios. Pero pasan los años y sus facultades siguen intactas. Esta temporada, cierto, está teniendo un problema con el gol. En la Liga no ha hecho ninguno y las ocasiones llegan pero no las concreta. Pero más allá de eso, Jesús Navas sigue siendo el principal baluarte del equipo nervionense. Un fijo, en todos los sentidos. Imprescindible, incombustible.
Y por eso es el jugador de campo de toda la Liga que más minutos acumula esta temporada. Son ya 2.635 minutos jugados, 2.515 sin contar los minutos de descuento. Solo fue sustituido en un encuentro.
Solo le superan en la Liga dos porteros, Andrés Fernández, de Osasuna (2.640) y Willy Caballero, del Málaga (2.638). Por detrás, en cuarta posición, está Rukavina, del Valladolid (2.620, descuentos incluidos).
Además, Navas, que también ha disputado siete partidos de la Copa del Rey (solo tuvo descanso en la vuelta ante el Mallorca), ha dado cinco asistencias de gol, ha provocado diez amarillas y es ya el segundo jugador en centros al área de la Liga (202), por detrás de Pizzi (Deportivo), 265.
Ahora está por ver si Navas aguanta ese increíble ritmo de partidos hasta el final de la temporada. Acumula ahora cuatro amarillas y quizás alguna sanción impida que haga un pleno de encuentros hasta el final de la Liga.