Emery: "Nuestra Semana Santa tiene que ser ganarle al Levante"
-
Emery 'esconde' el balón parado
-
"El Sevilla no entiende quedarse otra vez sin Europa y eso le hace ser temible"
Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha ofrecido este jueves la rueda de prensa previa al encuentro que este sábado los nervionenses disputan en Valencia con el Levante.
Ha sido una semana atípica, dado que ha habido parón ligueron por la citas de las selecciones. De este tema, así como de la mala racha a domicilio y de lo difícil del duelo frente a los levantinistas, ha hablado tras el entrenamiento en la ciudad deportiva:
El rival. "El Levante tiene un estilo muy definido que le está dando muchas alegrías y le ha hecho ir a Europa. Se ha hecho un equipo fuerte, que ya no busca la salvación sino que lleva tres temporadas estando en la zona media alta".
Mala dinámica fuera. "Llevamos una trayectoria muy mala fuera de casa. El Levante, liberado de la Europa League, querrá fortalecerse en su estadio. Se juntarán, no dejarán espacios, tienen una contra muy peligrosa, tiene muchas alternativas en la estrategia y gente para hacer daño. Hay muchas cosas que tenemos que sujetar bien".
Diferencias entre jugar en casa y fuera. "El equipo está fuerte en casa, pero fuera falta esa fuerza. Se ve en los puntos y en el juego. En Mallorca el equipo quiso ir a por el partido, con la posesión y el control del partido, pero eso no fue productivo. Sacamos más córners, estuvimos más presentes en su área que en la nuestra... Con el Zaragoza, en casa, ganamos el partido con lo mismo. En Mallorca tuvimos la misma idea pero menos oportunidades que el rival. Tenemos que buscar, sin perder nuestro norte, que además de tener el control podamos tener más ocasiones que el rival. El Levante nos dejara posesión y estar cerca de su portería, pero no dejarán que hagamos muchas ocasiones".
El parón. "En principio, el parón no tiene que ser nada negativo. Los que han estado fuera tienen que engancharse rápido, pensar en nuestras necesidades. Pero nos ha servido también para seguir trabajando con los que estaban nuestra filosofía de juego, por lo que no hay que mirarlo como algo negativo".
Semana Santa. "Nuestra Semana Santa tiene que ser ganar el sábado. Y disfrutar con una victoria, que es la mejor manera. Los profesionales tenemos unos sacrificios, y no podemos disfrutar del todo de algo como esto. Uno puede verla, pero mejor en la televisión, no andando cinco horas, eso está totalmente prohibido. Procuro dar ejemplo y si los jugadores no pueden estar, el entrenador tampoco. ¿Si llegaría a salir como costalero? Sería consecuencia de algo bonito que algún día pudiera hacerlo. Querría decir que llevo tiempo aquí y las cosas salen bien".
Menos descanso que el Betis para el derbi. "Se nos va a hacer muy largo jugar contra el Levante en sábado y en lunes contra el Athletic, y muy corto para enfrentarnos al Betis. Cada partido va en función de lo que dejemos atrás".
Regreso a Valencia: "Cuando voy para trabajar me da igual Valencia, San Sebastián, Barcelona, La Coruña...".