Perotti dice que está "para jugar", aunque "sin ansiedad"
-
Del Moral, primer candidato a sustituto de Navas
-
Jesús Navas, jugador 'Clase A' de Concesur del Levante-Sevilla
El futbolista del Sevilla Diego Perotti lleva una semana trabajando con el grupo y ahora espera el momento de que Unai Emery cuenta con él y lo vaya metiendo en el equipo.
El mismo argentino admite que no está para 90 minutos, pero sí para reaparecer si Emery lo cree oportuno: "Por suerte ya dejé de lado esta nueva lesión. Tengo el alta médica y estoy contento después de casi dos meses largos de lesión. Dije que iba a hacer todo por volver y quiero disfrutar de los partidos que quedan. Estoy bien mentalmente. No quiero ponerme metas específicas. Ojalá pueda jugar el lunes. La decisión la tiene el míster. Yo estoy en condiciones de jugar, no para el partido completo porque no tuve minutos de competición, pero sí para ayudar", ha explicado el argentino.
Eso sí, por experiencia el sudamericano no quiere confundir ganas con ansiedad: "Ganas tengo de jugar, obviamente, después de tanto tiempo, pero no puedo dejarme llevar por las ganas o la ansiedad. Hay precedentes muy negativos en cuanto a apresurarme y eso no es bueno. Tengo que estar tranquilo. Hasta que no participe en una cantidad de partidos importante no podré decir que la lesión está superada, pero estoy soportando bien los entrenamientos. En mi cabeza, en un rinconcito, siempre estará el miedo a una recaída, pero confío en olvidarme de ello".
Por otra parte, Perotti ha tocado otros temas, como el apoyo del club:
"Me va a ser muy difícil devolver el cariño de la entidad. A pesar de todas las cosas que han pasado me he sentido muy respaldado. Lo que quiero es ayudar al equipo. A ver si el lunes puedo jugar. Y, si no, el viernes... Sería estupendo poder jugar el derbi. Pero quiero devolver el cariño que me han dado. Me han tratado como si fuera el mejor jugador del mundo. Los médicos, los fisios... han hecho un trabajo muy bueno conmigo, no me han dejado bajar los brazos. Hubiera sido una falta de respeto para ellos rendirme".
Su frustrada marcha: "Si no quisiera jugar aquí, no habría vuelto, me hubiese quedado allí con mi familia, sin pasar 15 horas de vuelo. El apoyo que recibí del club es inmenso y estoy muy agradecido por su confianza y el cariño, a pesar de todo lo que ha pasado y de las cosas que se han dicho. Es un club grande y la responsabilidad siempre va a estar, pero con mi cariño hacia él, alegría y ganas de ayudar".
Sobre la temporada, ha admitido la irregularidad del equipo: "Se han ido muchos jugadores. Se ha tratado de formar una buena plantilla. Creo que hay jugadores que son jóvenes, que son más de futuro. Ahora se habla de Kondogbia, que si el Real Madrid lo quiere... Es muy difícil jugar así teniendo sólo 19 años".