Emery: "Soy el responsable de la expulsión de Medel"
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha analizado el empate que ha cosechado el Sevilla en el Benito Villamarín. El técnico ha señalado la expulsión de Gary Medel como una acción clave del encuentro y ha reconocido su error por no saber controlar esa situación.
"Gary Medel es un jugador que aporta mucho al equipo. Es un jugador con muchas virtudes y con defectos marcados que va corrigiendo. La responsabilidad es mía. En el momento que no logro controlar a un jugador de la plantilla la culpa es mía. No le echo la culpa de la acción. Tenemos experiencia con él, sabemos cómo es su personalidad y yo no he estado vivo para verlo. Tenía la frustración del error del primer gol, esa frustración la llevaba dentro y esa frustración le ha hecho que una acción con una tensión alta pierda los nervios. No es culpa suya porque él quiere mejorar, él sabe que eso está mal. Me siento responsable de no haber controlado eso", ha declarado Emery.
Además, el técnico vasco ha destacado la labor defensiva del equipo tras la expulsión: "El equipo ha hecho un esfuerzo defensivo muy bueno, sabíamos del potencial del rival. Pero la expulsión ha marcado el partido. Esos gestos negativos tenemos que aprender a trabajarlos".
En cuanto a las posibilidades del Sevilla de meterse en los puestos que dan derecho a jugar en Europa, Emery ha manifestado lo siguiente: "Estamos ahí, el equipo está vivo, tiene fuerza, tiene energía y quiere. Hay posibilidades. Hoy de ganar o no la situación cambia, pero debemos de insistir. Más allá de que podamos meternos en Europa, tenemos que poner base en cuanto a aspectos que tenemos que dominar del juego. Tanto en el juego como en las incidencias emocionales. El partido lo podemos contextualizar en jugadas concretas. Tenemos que seguir avanzando, pero yo sigo confiando en el equipo".
Respecto a la decisión de mantener a Negredo en el campo a pesar de que el delantero estaba pidiendo el cambio en los últimos minutos, Emery ha señalado que "es verdad que Álvaro estaba pidiendo el cambio, pero lo hemos mantenido porque sabemos que puede ser decisivo en una jugada aislada" finalizaba el técnico.