Un castigo en cada puerto para Medel
-
Coke: "El Betis estuvo más listo en la expulsión de Medel"
-
Medel, en la 'pole' de los posibles traspasos del Sevilla
-
El 'show' de Medel continuó tras la expulsión
El Sevilla está pendiente de lo que el Comité de Competición decida acerca de la expulsión de Gary Medel en el derbi sevillano del pasado viernes, en el que dejó a su equipo en inferioridad al propinarle un manotazo al bético Cañas.
El chileno, a quien el carácter le puede y le juega malas pasadas, es reincidente en este tipo de conflictos, y ahora toca esperar la sanción. Es la cuarta roja de Medel en el presente curso, la séptima desde que llegó a Nervión, pero en este caso, más señalado por tratarse de un derbi, fue más grave por el resultado final: la expulsión del 'pit bull' facilitó la reacción del Betis, que, animado precisamente por un fallo atrás del de Santiago, acabó igualando un partido que perdía por tres goles.
Se da la curiosa circunstancia de que a Medel le espera un castigo en cada competición. En Europa, hay que recordar que el mediocentro fue expulsado en el último partido del Sevilla en la Europa League, ante el Hannover 96. En la Copa del Rey, le esperan tres partidos de sanción por su expulsión ante el Atlético de Madrid. Su reacción, airada, le llevó a golpear una silla y, de forma involuntaria, a hacer que una botella impactara en el cuerpo de una policía; Teixeira Vitienes, árbitro de aquel encuentro, escribió en el acta que Medel se dirigió a él en actitud amenazante.
Ahora, en la Liga, Medel se perderá de nuevo algún partido del Sevilla, que, en la búsqueda de su objetivo, necesita a su centrocampista más importante pero que, al tiempo, está cansado de las respuestas incontroladas del internacional chileno, ausente en demasiadas ocasiones por este motivo.