Toca hablar largo y tendido de Diego Costa
"Diego Costa no me interesa, en absoluto, hasta más adelante. Volverá con el Atlético dentro de varias semanas y entonces hablaré largo y tendido de él...". Estas son palabras de Unai Emery posteriores a la eliminación copera del Sevilla a manos del conjunto madrileño.
En el fondo, el mensaje que el técnico sevillista lanzó tras caer derrotado llevaba implícito un punto de autocrítica. El técnico vasco no entiende que siendo el Atlético uno de los equipos que más contacto genera sea su rival, en este caso el Sevilla, el que acabe en inferioridad numérica. Y en esta faceta tiene mucho que ver Diego Costa, un futbolista que acostumbra a perder los nervios pero que es especialista, igualmente, en desquiciar a sus adversarios.
Kondogbia, que fue expulsado de ese partido por propinarle una patada al brasileño cuando éste se encontraba en el suelo, denunció tras el duelo unas provocaciones racistas por parte de Costa ("Señor Costa, la próxima vez tus gritos de mono te lo guardas para ti", escribió en Twitter), que salió al pasó de estas acusaciones negando cualquier insulto de esta índole.
Unas imágenes de televisión mostraron el momento en que Costa se dirigía en actitud provocadora hacia Kondogbia, así como la pugna que el atacante mantuvo desde su aparición también con Medel, que al igual que el francés acabó viendo la roja.
Ha llegado el momento, pues, de que Emery hable largo y tendido del delantero rojiblanco, una de las revelaciones del Campeonato, que incluso se ha estrenado con la Selección de Brasil. El calor de aquella batalla ha pasado y el de Hondarribia, a buen seguro, se mostrará calmado en la sala de prensa cuando le interpelen por el de Lagarto, pero discurrirá en su línea y preparará el terreno para que sus jugadores no sean víctimas en este nuevo enfrentamiento.