El Federópticos Fernández visita al Comarca de Níjar
El Federópticos Fernández se desplaza este fin de semana para disputar en Almería el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de competición; en la Andalucía Oriental le espera un clásico de este deporte, el Comarca de Níjar.
El conjunto almeriense es más peligroso de lo que indica la clasificación; Juan Pablo Jurado tiene una interesante mezcla que aúna jugadoras veteranas y solventes, como son Isa, Luna o Mari, con las jovencísimas, aunque sobradas de talento, Rocío, las mellizas Romera o Lorena. Además, posee una de las porterías más bien cubiertas de la categoría, donde tanto Ray como Sandra, son un seguro bajo los palos. Para más inri, si ya de por sí es un equipo trabajador y competitivo, el hecho de estar luchando por salir de los puestos peligrosos les aporta un plus de necesidad que hace mucha más complicada la empresa de arrebatarles los puntos en su feudo.
Las hispalenses, por su parte, no han podido preparar el partido lo bien que hubiesen deseado, ya que por la celebración de la feria de Abril, no tenían la disponibilidad de pabellón habitual.
Víctor Vizuete, técnico sevillano, ha declarado: “La feria ha trastocado un poco nuestros planes de entrenamiento, pero no podemos ponerlo como excusa. Lo importante es que en Almería saquemos el espíritu competitivo, nos pongamos el mono de faena y defendamos como si se nos fuera la vida en ello. Si somos capaces de entrar enchufadas, si nos olvidamos durante tres horas de las fiestas de la tierra, tendremos opciones de traernos los puntos. En cambio, si viajamos a Níjar, pensando que jugamos contra uno de los últimos y con la cabeza puesta en casetas y rebujito, seremos un equipo vulnerable y ramplón, que no va a tener nada que rascar ante un combinado almeriense batallador, ordenado tácticamente y con un par de jugadoras de mucha calidad”