Simeone: "El Sevilla tiene un poderío enorme, debería estar más arriba"
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha alabado al Sevilla, que es el próximo rival de los rojiblancos en Nervión. En rueda de prensa, el argentino ha destacado el poder ofensivo que tienen los de Unai Emery.
El técnico colchonero cree que el partido no tendrá nada que ver con el de la Copa del Rey: "Todos los partidos no son iguales. El partido de Copa pasó y no se puede repetir porque no hay una final de por medio después de estos tres puntos. El Sevilla tiene un plantel que por calidad técnica de los jugadores tendría que ocupar otra posición en la tabla. Tiene sobre todo de mitad de campo para delante un poderío enorme con Reyes, Navas, Rakitic, Negredo, Kondogbia... No han podido tener regularidad, pero tratamos de prepararnos para enfrentarnos al rival que jugó contra el Betis los primeros 20 minutos. Es un rival difícil, preparado y con ganas", dice.
Asimismo, destaca su fortaleza en casa y su amplia gama de jugadores peligrosos: "El Sevilla es uno de los equipos que más ocasiones de gol crea por partido porque tiene grandes jugadores en ataque. Ahora está volviendo Perotti, que es otra opción de juego, Navas sigue siendo desequilibrante, por más que todos sepamos que siempre va por fuera, lo termina haciendo. Negredo es un jugador determinante dentro del área y Rakitic tiene una gran llegada. La presencia de Medel, en el plano de la intensidad, se sentirá pero me imagino que jugará Maduro o Rakitic o Perotti… todos ellos jugadores muy importantes, por lo que no me sorprende que hayan hecho grandes resultados en su casa", añadió.
Sobre Nervión y la afición sevillista, a la que conoce bien, declaró: "El ambiente de Sevilla es fantástico. Siempre que nos tocó jugar ahí, y en mi etapa de jugador, el ambiente es increíble se juegue contra quien se juegue".
Por otra parte, Simeone adelanta que no reservará a nadie pensando en el derbi contra el Madrid, ni siquiera a Koke o Diego Costa, que están apercibidos: "Siempre consideré que es una falta de respeto para el rival entender que hay un partido más importante que otro y por consiguiente me manejé siempre pensando en el que el partido que cuenta es el actual, el partido del Sevilla. Nadie me asegura que Costa se levante con gripe el sábado y no pueda jugar tal y como nos pasó con Filipe. Vivo del partido que viene y no pienso absolutamente en reservar nada de lo que me pueda dar posibilidades de ganar el partido".