Blanca Manchón arranca quinta en Hyeres
La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) ocupa la quinta plaza provisional en la clase RS:X de la Copa del Mundo de Hyeres, prueba que ha arrancado este lunes en el sureste francés.
La falta de viento ha caracterizado una jornada en la que se ha suspendido la primera manga del día, que lideraba la sevillana, quinta clasificada tras la reanudación.
La triple campeona de la ISAF Sailing World Cup se ha visto perjudicada por la falta de intensidad necesaria del viento, que ha soplado con rachas de 5 a 7 nudos. De hecho, el comité de regatas se veía obligado a anular la prueba inicial al no completarse el recorrido dentro de los 45 minutos estipulados. Posteriormente, conseguía terminar en la quinta plaza para ocupar ese mismo puesto en la general, todavía con 12 mangas por disputar en las cinco días restantes.
Por delante de la regatista del Club Náutico Sevilla, vencedora en Hyeres en la edición de 2011, se sitúan de momento la británica Bryony Shaw, vigente subcampeona mundial, que se imponía en la única prueba completada; las francesas Eugenie Ricard y Charline Picon, y la holandesa Lilian de Geus.
Para este martes, segunda día de competición, están programadas un total de tres nuevas mangas en la primera fase, en la que está permitido un descarte y seis regatas como máximo.
Blanca Manchón: “Ha sido una lástima lo de la primera manga, ya que la han anulado por haber llegado al máximo tiempo permitido cuando iba primera. Luego he ido sexta en la siguiente y al final he podido mejorar un puesto. Pero a pesar de todo estoy muy contenta, ya que había muy poco viento y era muy difícil. Por delante todavía queda mucha regata hasta el sábado”.