Perotti: "Es increíble que aún tengamos opciones de llegar al objetivo"
El futbolista del Sevilla Diego Perotti ha analizado este mediodía el empate del equipo nervionense en Valladolid. El argentino ha concluido que al equipo siempre le hace falta un estímulo en contra para responder.
"El problema es que nos cuesta mucho entrar en juego, necesitamos siempre que nos pinchen un poquito para mostrar el orgullo y las ganas que tenemos de ganar. No sé por qué nos pasa, es algo que deberíamos haber solucionarlo a tiempo, no lo hemos conseguido, pero a pesar de eso estamos ahí, con posibilidades matemáticas, pero las bolas se van acabando, los tiempos son menos y tenemos que aprovechar los partidos en casa", ha indicado en los medios oficiales.
Además, Perotti ha tratado diversos temas:
Los partidos de casa: "Somos mucho más agresivos cuando tenemos nuestra gente a favor, cuando la hinchada aprieta uno se contagia, y quizá ése es el fallo, tenemos que saber que un partido sí y otro no, los vamos a tener".
Los partidos fuera: "La realidad es que fuera de casa hemos sido un equipo muy malo y no hay excusa que valga. Solo nos queda trabajar día a día, pero ya a estas alturas creo que es tarde para buscar una solución, el tiempo que tuvimos para mejorar no supimos encontrar la solución, y ahora hay que trabajar al máximo. Como mínimo tenemos que ganar los tres partidos en casa, es fundamental sacar los nueve puntos de local, y después de visitante intentar sacar la máxima cantidad de puntos".
El partido de Valladolid: "Se pudo haber ganado, como también se pudo haber perdido. Nosotros tuvimos las nuestras, no tuvimos la suerte de concretarlas y de ganar los tres puntos que hubiesen sido fundamentales para el objetivo nuestro, pero la octava plaza, si todo sigue como hasta ahora, sigue estando a dos puntos. La semana que viene nos enfrentamos a un rival directo por esa plaza como el Espanyol, que viene levantando, y no podemos regalar más puntos".
Las ocasiones: "El fútbol se reduce a marcar las oportunidades que tenemos, por suerte solamente nos marcaron un gol, tuvimos la suerte de que Álvaro pudo marcar el penalti y empatar y no tuvimos la suerte de marcar el segundo, pero lo importante es crear las situaciones, llegar al área rival. Nos está faltando fortuna de cara a la portería, pero no quedan tres partidos en casa que tenemos que aprovechar".
Opciones europeas: "Es increíble que a pesar de eso tengamos oportunidad de llegar al objetivo. La realidad es que hemos hecho una campaña regular, si hubiésemos ganado dos partidos fuera, que es lo lógico y normal, estaríamos hablando de otra cosa. Tenemos que tratar de mejorar eso, es real que somos los que podemos revertir esto, somos los jugadores los que tenemos que buscar una solución, junto al cuerpo técnico… Lamentarse a esta altura no tiene sentido, solo nos queda pensar en el trabajo día a día en ir partido a partido, ahora todo son finales para nosotros… Mientras tengamos posibilidades matemáticas este equipo va a luchar por los objetivos, a pesar de todo, de la irregularidad, de los malos partidos y resultados, estamos ahí".