Sorpresas te da la Liga
Y la Liga da a veces sorpresas. Pero para tararear la versión futbolística de la clásica canción el Sevilla debe aportar algo, dar algo, crecer algo, mejorar algo. Para que la Liga dé una sorpresa agradable al equipo nervionense necesita el equipo de Unai Emery comprar papeletas de optimismo y ganar puntos de ánimo, y que den ánimo, que viene a ser lo mismo.
De últimos trenes, de últimas oportunidades, de 'finales', de bolas de partido está llena ya la literatura deportiva y casi la literatura sevillista de esta temporada. Ha desaprovechado tantas ocasiones para embarcarse de verdad en un objetivo ambicioso el equipo blanquirrojo que ya casi cansan.
Pero hay una realidad, a pesar de todo, y esa realidad dicta que, a pesar de la vulgar, mediocre, pobre, discreta y mala temporada sevillista, y por increíble que parezca (Perotti dixit), el conjunto de Unai Emery orilla la recta final de la Liga con opciones matemáticas, virtuales y reales, que no es poco, de alcanzar posiciones europeas. Difícil está. Y tanto. Solo faltaría que la tuviera a tiro de piedra. Pero está. Y más aún la octava plaza. Esa posición está a tres puntos, y esa posición, a día de hoy, es europea, si bien en un mes puede no serlo si el TAS da la razón al Málaga. Y los sevillistas, además, esperan que la séptima plaza se convierta en posible incluso este domingo. Para ello tendría que perder el Betis en el Camp Nou y el Sevilla ganar al Español.
Le sería más fácil al Sevilla dar ese zarpazo con Rakitic en el campo. A pesar de haber entrado en la lista de convocados para el partido, es la duda que mantiene el técnico vasco. Y dependiendo del croata cambiará o no el sistema y cambiarán o no los nombres de los titulares nervionenses. Entre ellos no estará Reyes, baja, pero sí Medel, tras su dolosa expulsión en el derbi y su suspensión en los dos encuentros siguientes, ante el Atlético y el Valladolid. También volverán Kondogbia y Beto.
Pero ni con todos anulará el equipo hispalense la dificultad de un rival, el Español, que ha crecido mucho desde que se viera las caras por última vez con los hispalenses en la Liga. Este curso el Sevilla ha salido con buenos resultados los tres encuentros disputados ante los periquitos, dos en la Copa y uno en la Liga. Incluso Babá ha llegado a marcar ante los catalanes.
Pero claro, mucha dificultad o no nunca debe ser excusa para los hispalenses, que al Español deben ganarle sí o sí, que diría Del Nido, si no quieren enterrar antes de tiempo una temporada ya de por sí moribunda.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Cala, Navarro; Medel, Kondogbia; Navas, Rakitic, Alberto Moreno; y Negredo.
Suplentes: Palop, Cicinho, Maduro, Perotti, Stevanovic, Manu del Moral y Babá.
RCD Español: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevilla; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú, Wakaso; y Sergio García.
Suplentes: Raúl Rodríguez, Tejera, Petrov, Baena, C. Alfonso, Víctor Álvarez y Germán.