Sevilla se convierte este sábado en la Capital del Triatlón
Con un récord de participantes de 3000 inscritos se presenta este XVII Fibes Fiesta Bike Andalucía Triatlón de Sevilla. Una prueba que ha conseguido crecer de manera exponencial en los últimos años y convertirse en un referente. No sólo por el número de triatletas, sino también por la amplia oferta de pruebas para saciar la demanda de un público tan variado.
Y es que este 4 de mayo la Isla de la Cartuja acogerá desde profesionales hasta niños con la disputa del Acuatlón, pasando por el Triatlón de relevos, el de la igualdad o el paratriatlón. Esta gran fiesta deportiva tendrá su epicentro a partir de las 15h30 en la modalidad de triatlón olímpico (1500 metros de natación, 40 kms de ciclismo y 10 de carrera a pie). En ella, grandes triatletas se jugarán el honor de levantar triunfalmente los brazos de una prueba de prestigio. En la nómina de favoritos aparecen el vigente campeón, Samer Ali.-Saad; Pedro Lumbreras, que se alzó con el triunfo del pasado Triatlón Puerto de Sevilla; los hermanos Victoriano y Bruno Raso; y Rubén Ruzafa, que fuera campeón del mundo del Xterra, y que se ha pasado de manera exitosa al triatlón. Todos ellos, junto a alguna sorpresa que siempre aparece, buscarán atravesar la línea de meta en primer lugar a eso de las 17h30.
Sobre la posibilidad de ganar en casa, delante de sus paisanos, Pedro Lumbreras señala que "siempre que salgo a competir lo hago para ganar. Después ya veremos...". El Triatlón de Sevilla será una fiesta no sólo por el Deporte, sino también por la gran cantidad de actividades paralelas que se desarrollarán durante el sábado. Empezando por la feria del triatleta, en la que multitud de marcas exponen las últimas novedades, hasta actuaciones musicales en la zona de meta. Un día para que toda la familia pueda disfrutar del triatlón y de Sevilla.