El Helvetia se juega la permanencia ante el Sanse Scrum
El Helvetia Rugby afronta este sábado, a las 17.30 en el campo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes con arbitraje del vasco Vergara, y el domingo de la próxima semana, a las 12.00 en el campo de la Cartuja, los dos duelos decisivos para su permanencia en la División de Honor B del rugby español.
Los sevillanos visitan en este segundo cruce por la permanencia al XV Sanse Scrum, un rival que se coronó como primero de su grupo en Primera Nacional y que a punto estuvo de ascender en su enfrentamiento ante el Uribealdea, con el que empató a 15 y luego perdió por un solo punto (10-9).
El conjunto de Juanlu Beltrán no pretende solventar el cruce en tierras madrileñas, pero al menos tratar de volver con un resultado favorable. Por la mañana temprano parte la expedición en autobús y tras el partido volverá camino de Sevilla. Chaves, Rodri, Manu y Gallego, por distintas dolencias, no acompañarán al equipo.
Entre los pocos datos que conocen del Sanse, uno de los más relevantes es su organización defensiva, siendo muy complicado hacerle puntos. Forma un grupo bastante compensado, con una delantera experimentada y una línea de tres cuartos de calidad, pues hace un año ganó un torneo de seven precisamente en Sevilla. En su último compromiso, sólo sumó al pie, no obteniendo ningún ensayo.
El objetivo del Helvetia será imponer un ritmo alto para intentar mermar a un adversario que procede de Primera Nacional. Por eso, los hispalenses pretender ejercer una fuerte presión desde el inicio para llevar el dominio del encuentro. En la convocatoria de 22 sólo hay duda tras la baja de última hora de Gallego: Forte, Vita, Picabea, Mora, Escalante, Villalobos, Lolo, Beltrán, Oddone, Ollero, Pradas, Bruno o Barrera, Olivares, Doctor, Messaut, Sáenz, Anyo, Navarro, Dueñas, Murados, Caballero y Óscar.