Rakitic: "Claro que hay que dramatizar si no vamos a Europa"
El jugador del Sevilla Iván Rakitic tiene las cosas muy claras. Quiere quedarse en el conjunto nervionense, pero sabe que no depende de él. Sabe que siendo "realista" Europa está muy difícil, pero no oculta que sería "dramático". Y no quiere moverse de la ciudad hispalense.
"Seamos realistas, no depende de nosotros y está muy difícil", ha comenzado diciendo el croata en su intervención en Cope Sevilla sobre las posibilidades europeas del equipo. "Tenemos que pensar en ganar los tres partidos que nos quedan, disfrutarlos, y luego dependemos de otros y a esperar", ha añadido.
Pero esa asunción de la actual situación deportiva del Sevilla no es ni excusa ni óbice para que el jugador sea crítico: "Pues sí, claro que hay que dramatizar si nos quedamos fuera de Europa. Ese es nuestro objetivo y debe ser el objetivo de un equipo como el Sevilla. Vine aquí con ese objetivo y venía de jugar en el Schalke Liga de Campeones tres años".
Aclarados los objetivos y su opinión acerca de ellos, su futuro ocupa gran parte de la incertidumbre de los sevillistas sobre su plantilla. Pero no la suya. Rakitic está "muy tranquilo" porque en lo que a él respecta todo está claro. "No me cansaré de decirlo. Parece que he vivido aquí toda la vida, mi mujer es sevillana y estoy aquí más que contento", asegura. "Que siga o no depende del club, no de que vayamos a Europa o no. Yo pienso en seguir, en poder meternos en Europa y en que podamos hacer un equipo fuerte para la próxima temporada".
Y para acabar, una muestra de su adaptación a la ciudad, más en esta época del año: "Me encantan los caracoles. Un par de veces en semana doy un paseo con mi mujer y los tomo aquí cerca de mi casa".