El arbitraje, un enemigo inesperado en el camino a Europa
-
El increíble fuera de juego señalado a Medel
-
Emery: "El línea lo pasará mal viendo la jugada"
-
Reyes fue expulsado "por protestar airadamente"
"Son ya varios partidos los que no hemos tenido suerte con los arbitrajes". Así mostraba Emery su decepción e impotencia este sábado tras sufrir un arbitraje calamitoso por parte del trío arbitral que dirigió el partido ante la Real Sociedad con Álvarez Izquierdo a la cabeza.
Hasta tres jugadas podrían haber cambiado el signo del partido. La falta del primer gol de la Real, un claro penalti a Cala no pitado y un increíble fuera de juego señalado a Gary Medel cuando este se quedaba sólo ante Bravo que además provocó la expulsión de Reyes por protestar la desacertada decisión. Errores que ayudaron a que la Real se marchase del Pizjuán con tres puntos más, errores que dejan al Sevilla en manos del TAS para poder estar la próxima temporada en Europa, errores que no son la primera vez que el Sevilla sufre esta temporada.
Barcelona, Español, Atlético de Madrid y Betis se vieron claramente beneficiados por los arbitrajes en encuentros frente al Sevilla. El primero fue el conjunto culé en la sexta jornada de Liga. Medel fue expulsado por una inexistente agresión a Cesc y Thiago se llevó un balón con la mano en el inicio de la jugada del empate del Barça en el minuto 90. Además, Mateu Lahoz expulsó a Míchel por unas quejas más que justificadas.
En la jornada decimoquinta sería Muñiz Fernández el que protagonizase uno de los mayores esperpentos de esta campaña. El colegiado mostró la segunda tarjeta amarilla a Reyes por sacar una falta que el propio Muñiz había ordenado poner en juego. Una tarjeta que el Comité de Competición dejaría sin valor, pero que provocó que el Sevilla jugase gran parte del partido con un jugador menos.
En el derbi de la segunda vuelta en el Benito Villamarín las decisiones arbitrales volverían a perjudicar al Sevilla. Del Cerro Grande mostró un criterio diferente con Cañas y Medel en un enfrentamiento entre ambos que acabó con el chileno en el vestuario. Además, señaló un penalti inexistente de Fazio a Jorge Molina que serviría para que el Betis acortase distancias.
Nuevos errores llegaron con González González ante el Atlético de Madrid. El colegiado dejó sin sanción la bochornosa actitud de Diego Costa en el Pizjuán y no señaló una clara mano de Mario Suárez previa al 0-1 del Atlético.
Es evidente que si el Sevilla no juega la próxima temporada la Europa League será por méritos propios. Pero a Emery no le falta razón cuando dice aquello de que el equipo no ha tenido suerte este año con los árbitros.