Una semana para los Europeos de Remo de Sevilla
El equipo nacional absoluto de remo, que se encuentra concentrado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo La Cartuja (CEAR), de cara a los Campeonatos de Europa de Remo Sevilla 2013, ultima su preparación a falta de una semana para la competición
continental, con intensificación en los entrenamientos y poniendo a punto los barcos de competición.
España presentará seis barcos absolutos: un skiff, un dos sin timonel, un cuatro scull, un cuatro sin timonel y un ocho con timonel, todos ellos masculinos y una embarcación de doble scull femenino. Y en categoría de ligeros otros cinco barcos: un skiff, un doble scull, un dos sin timonel y un cuatro sin masculinos, además de un barco de doble scull femenino. Un total de 34 deportistas, 22 en categoría absoluta y 11 de peso ligero.
Varios remeros andaluces se encuentran en el equipo nacional que tomará parte en los Campeonatos de Europa de Remo: Marcelino García, Noé Guzmán, Javier García, Manuel Morón, Juan García, Antonio Guzmán, Jaime Canalejo, Jaime Lara, Marcos Sardelli, Manuel Emilio Fernández, Beltrán Hidalgo, Patricio Rojas y el timonel Tomás Jurado, además de la remera Nuria Domínguez. Un total de trece miembros del equipo nacional son andaluces.
El resto del equipo nacional lo componen Ismael Montes, Rubén Padilla, Jon Carazo, Albert Tafalla, Alex Domingo, Guillermo García, Sergio García, Ander Zabala, Jaime de Haz, Marc Franquet, Jesús González, Sergio Pérez, Pau Vela, Alex Sigurbjörnsson, Dani Sigurbjörnsson, Xavi Vela y Omar Aymerich y Anna Yuchenko, Virginia Díaz, Verónica García y Esmeralda Santos. Todo ellos están a las órdenes de Julen Erauzkin, Patxi Sarasúa, Xabier Leibar, Dani Rodríguez y de los andaluces Gaspar Company, David Cifuentes y Jacobo Castiñeira.
El próximo viernes día 24 de mayo el equipo nacional se reunirá al completo en Sevilla a una semana del comienzo del campeonato continental, ya que algunos remeros se encuentran concentrados en Banyoles. La presentación de los Campeonatos de Europa de Remo Sevilla 2013 está prevista para el próximo miércoles 29 de mayo, a las 12.30 horas, en el CEAR de La Cartuja.
Trabajos de adecuación a buen ritmo
En el CEAR La Cartuja también se están acelerando los trabajos que comenzaron hace unos días para tener lista la instalación para la celebración de la competición continental. Las gradas de público están prácticamente terminadas, a falta de ponerles la cubierta.
Además, como antesala a los Campeonatos de Europa de Remo, y que servirá como prueba test, este fin de semana se celebrará en la instalación de alto rendimiento andaluza la Copa Primavera de Remo, observándose ya instaladas las diferentes calles en el río Guadalquivir a su paso por el CEAR.
El aforo total previsto de los Europeos será de 2.500 espectadores aproximadamente. De esos 2.500, 30 puestos serán para prensa, 160 asientos VIP, 256 para FISA Family y 820 para la grada de público. El resto, hasta completar el aforo de la instalación, corresponden al público que podrá seguir las regatas de pie, en la pradera de la instalación.
Además de la competición deportiva el público que asista a la competición podrá disfrutar de una zona de restauración y de ocio, especialmente dirigida para las familias y los más pequeños, en las que se habilitará castillo hinchable, futbolín hinchable, y se celebrará un concurso de remoergómetros. Asimismo, se instalará una zona comercial, en la que habrá una amplia oferta de marcas deportivas.
Para más información sobre la competición se puede visitar la página oficial: http://www.erch2013.com/esp, y seguirnos a través de nuestro perfil en Twitter: https://twitter.com/EuropeoRemo2013.
Los Campeonatos de Europa de Remo Sevilla 2013 están organizados por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, junto con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones Española y Andaluza de Remo. Y cuenta con la colaboración además de la Subdelegación del Gobierno, la Delegación del Gobierno de la Junta y la Autoridad Portuaria.