El Rayo acudirá al TAS si acaba en puestos europeos
Los gestores del Rayo Vallecano trabajan en su última opción para jugar la próxima temporada competición europea. La UEFA ha denegado al club madrileño la Licencia para poder participar en competiciones europeas, pero todavía le queda la posibilidad de recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para obtener el permiso en el caso de que finalmente acabe en puestos europeos.
Si el equipo de Paco Jémez acaba alcanzando una de las plazas que dan derecho a jugar en Europa la próxima campaña, la entidad vallecana recurrirá ante el TAS que es la única bala que le queda para tratar de revocar la decisión -hasta dos veces- de la Federación Española de no concederle la licencia.
Aun así, su recurso no tendría muchos visos de prosperar, ya que los antecedentes y la manera de proceder de la UEFA en estos casos no hacen albergar muchas esperanzas de éxito. El Rayo dispone de tres semanas para presentar el recurso ante el TAS, lo que le permite esperar hasta el 1 de junio y conocer la posición final en la que acaba el equipo.
A falta de dos jornadas, el bloque de Paco Jémez ocupa la octava posición y aventaja al Sevilla en dos puntos. En estos dos últimos partidos el Rayo Vallecano se verá las caras con el Getafe y al Athletic Club de Bilbao.