Las tardes-noches de los viernes serán para disfrutar en el hipódromo
El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner amplía su actividad con un segundo y novedoso ciclo de carreras de caballos que se inicia este viernes, 31 de mayo, a partir de las 19 horas y que, con cinco jornadas consecutivas, se prolongará hasta el próximo 28 de junio.
Con entrada gratuita para todo el público, el hipódromo presenta un plan más que atractivo para las tardes-noches de los viernes de esta primavera, en los que la diversión no se limitará sólo al espectáculo que protagonicen los purasangres y los jockeys en la pista de carreras, sino que, además, habrá una variada oferta de restauración con precios muy populares tanto en los bares como en la terraza-discoteca en los que los aficionados podrán gozar con sus familiares y amigos desde las siete de la tarde hasta la madrugada.
El programa de esta temporada recoge la disputa de 25 carreras (cinco en cada jornada y todas sobre la pista de arena, que presenta un excepcional estado y tiene una cuerda de 1.800 metros), entre las que se repartirán un total de 165.000 euros en premios. El listado de pruebas ha sido configurado de tal manera que la totalidad de purasangres que conforman la cabaña del turf español tengan varias oportunidades para exhibir su valía, independientemente de cuál sea su distancia idónea (hay carreras desde 1.000 hasta 2.100 metros de recorrido), origen (para nacionales e importados) y edad (a partir de dos años). De esta forma, se prevé que a lo largo del meeting compita un buen número de ejemplares, que, representando a las mejores cuadras del turf nacional, serán montados por los jockeys de referencia de este deporte en nuestro país.
Esta primera reunión, para la que han sido inscritos 36 purasangres, arrancará con el Premio Asociación Española Contra el Cáncer, un sprint de 1.000 metros para potros y potrancas de dos años. A continuación se disputará el Premio Estadio Deportivo, en el que cinco ejemplares se reunirán en el poste de salida para esta prueba sobre 2.100 metros. La jornada contempla también la celebración de un hándicap dividido sobre 1.500 metros (Premio Cruzcampo y Premio Grupo Abades) y otro hándicap que servirá de soporte para la apuesta de la Lototurf.
Las carreras de caballos en el majestuoso recinto hípico de Dos Hermanas se han convertido en una de las alternativas de entretenimiento preferidas por los ciudadanos de la provincia de Sevilla, ya que, al margen del incomparable espectáculo deportivo que puede disfrutarse y de la emoción añadida que suponen las apuestas vinculadas a las carreras, éste ofrece una completa oferta de restauración, así como un parking con capacidad para 3.000 vehículos, zonas de paseo, áreas de juego para niños y servicio de guardería.
El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner es el más amplio de cuantos hay en España y goza de unas instalaciones de primer nivel que le han valido la máxima calificación por parte de los rectores del turf nacional. El recinto cuenta con dos pistas de galope (una de hierba, con una longitud de 2.000 metros, y otra de arena, con una cuerda de 1.800 metros), así como otras dos pistas interiores: una de trote (1.600 metros) y otra de obstáculos (1.400 metros). Los aficionados pueden seguir las carreras que se disputarán durante esta temporada tanto a pie de pista como desde la tribuna principal, que tiene una capacidad de 5.000 asientos. El centro de entrenamiento, con 400 boxes, está dotado de los sistemas más avanzados y funcionales para la preparación de los caballos de carreras.