El día del 'Animal' Negredo
-
Las estadísticas del partido
-
Vota al CLASE A del partido y gana con Grupo Concesur
-
Así acaba la clasificación en primera división
Jorge Liaño III
Uno de chilena, otro de penalti y dos de delantero puro, de cazagoles que le gana la espalda a los defensas y la clava sin remisión en la portería rival. Negredo se ha dado el gustazo de cuajar en el que, probablemente, será su último partido con el Sevilla, la mejor de todas sus actuaciones hasta la fecha.
Negredo cierra el curso con 25 goles en Liga para un total de 31, el trofeo ‘Zarra’ y la constatación de que quizás, Del Bosque le pueda echar de menos en la Confederaciones. El que le echará de menos, seguro, si se va, será el Sevilla.
Clos Gómez. Expulsó por roja directa a Jonas. Sacó amarilla a los sevillistas Cala y Fernndo Navarro y a los valencianistas Joao Pereira, Albelda, Feghouli, Ricardo Costa y Soldado.
Valencia CF: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho; Albelda (Feghouli, m.46), Banega (Víctor Ruiz, m.77), Parejo; Jonas, Canales (Viera, m.62) y Soldado.
Negredo se ha colado, por derecho propio, en la fiesta de Palop y de Navas, siendo el mejor futbolista del Sevilla en la temporada, llevándose (por fin) el reconocimiento unánime de la grada y, rescatando para el Sevilla tres puntos que pueden valer una clasificación europea a expensas de lo que ocurra en el TAS con el Málaga y después con la licencia del Rayo Vallecano. Y el Sevilla le ha ganado un partido loco al Valencia sufriendo, remontando, rehaciéndose de un empate inesperado y volviendo a sufrir en un final que no debió ser tan apretado.
Salió dominando el Sevilla pero marcó primero el Valencia con un descomunal gol de Banega. Apretaba el Sevilla y fallaba dos ocasiones para ponerse 0-2 el Valencia. Negredo le daba la vuelta y expulsaban a Jonas. Y en la segunda parte, tan pronto marcaba Soldado, como contestaba Negredo. Una auténtica montaña rusa de sensaciones entre la agonía del Valencia, que se quedaba sin Champions, y la autopista del Sevilla hacia la clasificación europea menos celebrada que se pueda imaginar. Y como resultado de todo ello, un divertidísimo espectáculo de ida y vuelta con constantes ocasiones en ambas porterías.
El Sevilla acaba la temporada con una sonrisa tímida. Europa, si llega, será un premio injusto, inmerecido, la ilógica consecuencia de un campeonato que permite gestiones inaceptables para la Uefa y que te puede dar regalos como este aunque hayas quedado noveno. Un aparte al fin de ciclo que, más que atisbarse, se veía venir desde hace prácticamente tres temporadas. El Sevilla de las 2013/2014, puede jugar en Europa, pero será sin Palop y, probablemente, sin Navas y sin Negredo. El Sevilla de la 2013/2014 será muy distinto. Esperemos que para bien.