Duro inicio para el Sevilla y un final a priori más suave
El nuevo Sevilla de Unai Emery tendrá un inicio de temporada muy duro, con un calendario ante rivales complicados que se irá suavizando con el paso de las jornadas. La Liga y la Europa League, si pasa de eliminatoria, van a exigir el máximo desde el primer día.
En el campeonato doméstico, los blanquirrojos se estrenarán en casa ante el Atlético de Villa, se medirá después al Levante de Caparrós y recibirá en el Sánchez Pizjuán al Málaga de Schuster. El calendario, lejos de relajarse para el Sevilla, se complica aún más con partidos consecutivos a domicilio ante el Barcelona y el Valencia.
La primera jornada intersemanal deparará un Sevilla-Rayo, para visitar después Anoeta. A partir de ahí se relaja el calendario (Almería, viaje a Valladolid y Osasuna), pero luego vuelve otro tramo importante: Real Madrid en el Bernabéu (jornada intersemanal de 30 de octubre), Celta, Espanyol (en Cornellà) y derbi en el Sánchez Pizjuán ante el Betis, el 23-24 de noviembre.
La primera vuelta concluirá con una visita al Granada, recibe luego al Athletic, el Villarreal de Marcelino en tierras castellonenses, Getafe en casa para acabar en el Martínez Valero ante el recién ascendido Elche.
En la segunda vuelta destacan los partidos en Nervión ante el Barcelona (8-9 de febrero) y el Real Madrid (25-26 de marzo). O la jornada del esperado derbi en el Villamarín, fechada para el Domingo de Ramos (13 de abril) y acabará la Liga ante el Elche como local (17-18 de mayo).