Paco Gallego recibirá el VI Dorsal de Leyenda
El Sevilla ha anunciado que dará su VI Dorsal de Leyenda a Paco Gallego, que ve así reconocida su dedicación profesional al Sevilla FC, club al que incluso volvió una vez retirado por petición de Montes Cabeza.
Gallego fue un defensa de referencia en la década de los sesenta y también en la de los setenta. Debutó con tan sólo 17 años en el Sevilla de la mano de Antonio Barrios en la 61/62 en Pamplona.
Recuerda el club nervionense que en la siguiente campaña ya era titular y hombre habitual en las concentraciones de la selección nacional, con la que sin embargo debuta en el 66, dado que por aquella época no había cambios. Cabe destacar, por ejemplo, que Gallego era uno de los integrandes del plantel español que se proclamó campeón de Europa en el Santiago Bernabéu en 1964.
Su trayectoria en el Sevilla propició que en el verano del 65 fuera vendido, sin ni siquiera él saberlo ni tomar parte en la decisión, al FC Barcelona, siendo esa operación fundamental en aquel momento para garantizar la supervivencia de la entidad. En el Camp Nou Gallego creció aún más como futbolista, se proclamó campeón de Liga, de la Copa de Ferias y de la Copa en dos ocasiones. Tras 10 años como azulgrana, en el 75, con 31 años, Gallego regresó a su casa. Lejos de lo que algunos podían pensar, no regresó para retirarse, sino que ofreció, como siempre, un rendimiento sensacional.
Al final de la 78/79, Gallego decide retirarse con 35 años. El club le dio un partido homenaje, en un choque que enfrentó al Sevilla con el FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán. Pero el equipo empezó a generar ciertas dudas en defensa, de modo que Montes Cabeza pidió a Gallego, pese a haber colgado las botas, que regresase una campaña más. Y Gallego, como siempre hizo, dijo sí al Sevilla.
En total, en el Sevilla disputó nueve temporadas, con 207 encuentros. Pese a que muchos de sus mejores momentos los vivió en el FC Barcelona, Gallego siempre ha llevado a gala su sentimiento sevillista.