Segunda 'operación salida': Hasta ocho jugadores más podrían marcharse del Sevilla
Decía a comienzos del verano el presidente del Sevilla, José María del Nido, que quería desprenderse aproximadamente del 50% de los jugadores en nómina, y la 'operación salida' comenzó por buen camino, pero se ha estancado en las últimas semanas.
El conjunto de Nervión ha vendido o cedido a Navas, Negredo, Luis Alberto, Luna, Campaña, Spahic, Botía, Manu del Moral, Stevanovic y Bernardo, y aún así, quedan muchos deberes pendientes independientemente de que pueda llegar algún fichaje más.
Babá: Su situación es compleja. Mantiene cierto cartel en Portugal pero su ficha, muy alta, solo es accesible para Oporto y Benfica dentro de ese campeonato. Tiene pretendientes y durante el verano han llegado consultas por él, pero nadie puede pagarle el sueldo. Ahora mismo su salida está bloqueada, pero el Sevilla siempre tendrá la posibilidad de seguir pagando parte de la ficha para que salga.
Alexis: El Getafe siempre está ahí, pero cobra demasiado y el Sevilla quiere minimizar la pérdida por su costoso fichaje hace algunas temporadas ya. Es un futbolista con pretendientes, pero ninguno de ellos dispuesto a pagar su ficha completa.
Javi Hervás: Se ha estrellado en el Sevilla y entrena en Córdoba apartado. El Rayo Vallecano suspira por su cesión, pero tampoco puede pagarle lo que cobra en el Sevilla. El club maneja otras opciones para su futuro, pero el futbolista está empeñado en jugar en el conjunto de Vallecas.
Javi Varas: De momento está en la plantilla refrendado por el club, pero su situación no le convence. Otra vez volvemos a un problema de ficha, porque tiene varios pretendientes. No obstante, podrían producirse movimiento que obligasen al Sevilla a buscar además otro portero.
Maduro y Guarente: El holandés no cuenta y el italiano está en el alambre. Son futbolistas ya veteranos y con fichas altas sobre cuyo futuro debe tomar el club, en connivencia con Emery, una solución definitiva, si no está hecho ya. Maduro ha agotado su crédito y si llega una buena oferta por Guarente, será bien acogida.
Julián e Israel Puerto: Sus situaciones son similares. No hay un problema de ficha y son apuestas de futuro. Acabarán saliendo cedidos con casi total seguridad.