La Nocturna acabará este año en la Plaza de España (vídeo)
La XXV carrera nocturna del Guadalquivir que se celebrará el viernes 27 de septiembre tendrá un circuito inédito de 8.300 metros y finalizará por primera vez en la historia en la Plaza de España.
La Delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, presentó el nuevo recorrido de la prueba, la apertura de inscripciones y la campaña de comunicación centrada en dos corredores populares, Antonio Monge y Paqui Rueda, que también cumplen sus bodas de plata.
Sánchez Estrella ha afirmado que "la Carrera Nocturna del Guadalquivir tiene un carácter festivo, participativo y turístico. Este año hemos preparado un nuevo circuito con un recorrido de 8.300 metros, una distancia más accesible que ediciones anteriores, que tendrá una salida espectacular en el Paseo de las Delicias y terminará en la Avenida Rodríguez de Casso con toda la zona de avituallamiento en la Plaza de España. Un circuito novedoso que pasará por zonas importantes de la ciudad como Paseo Colón, Reyes Católicos, Puente Triana, San Jacinto, Plaza de Cuba, Asunción, Puente de los Remedios. Y un final muy bonito con la meta en la Avenida Rodríguez de Casso, en el parque Maria Luisa, con alumbrado en la recta final y la zona de avituallamiento en el marco incomparable de la plaza de España. Cuando termine la carrera habrá un fin de fiesta".
La delegada afirmó también que "está abierto el plazo de Inscripciones a través de Internet en nuestra pagina web, www.imd.sevilla.org. Ya tenemos 3.200 inscritos para la nocturna a través del Circuito de Carreras 10. Esperamos contar esta edición con 20.000 inscritos. Se trata de una de las pruebas más esperadas de la agenda deportiva de la ciudad de Sevilla, que se caracteriza por su carácter lúdico y festivo. Esperamos contar con la mayor afluencia posible y luchar todos juntos por ser la carrera nocturna más importante de España".
La campaña de comunicación esta centrada en dos corredores populares de Sevilla, Antonio Monge y Paqui Rueda, que cumplen sus bodas de plata, al igual que la Nocturna del Guadalquivir.