Moyes, Rooney, Gameiro y la "prueba de nivel" de Emery
El Sevilla se encuentra en Manchester desde las 04.00 de esta madrugada, donde esta noche juega el partido amistoso en Old Trafford contra el United como homenaje a Rio Ferdinand, el capitán de los 'Red Devils'.
El equipo de Emery llegó directamente tras jugar ante el Mladost y cruzarse media Europa en avión y descansará todo el día hasta la hora del partido, para el que está previsto que el técnico saque lo mejor de la plantilla, un equipo bastante parecido al que pueda alinear en la primera jornada de liga contra el Atlético de Madrid.
Si su físico se lo permite, debe ser el debut con la camiseta sevillista de Kevin Gameiro, Marko Marin debería tener más minutos después de su lesión y Kondogbia y Medel podrían coincidir sobre el rectángulo de juego tras la tardía llegada del francés por el Mundial sub 20 y la sanción europea del chileno. Se espera que también tenga minutos Diogo Figueiras en un partido importante, no solo por el escenario y el prurito que supone ser llamado a un partido así, sino porque el propio técnico consideraba anoche que "la verdadera prueba de nivel del equipo será la de Old Trafford y en la primera jornada frente al Atlético". Habrá que prestar especial atención a la disposición de la pareja Gameiro-Bacca si coinciden sobre el tapete.
El 'Teatro de los sueños' será un escaparate perfecto para un Sevilla que tendrá que luchar contra el cansancio del viaje y contra un rival extra motivado por el debut de David Moyes en casa, que sustituye a Sir Alex Fergusson tras 26 temporadas y media como entrenador. Giggs y los nuevos fichajes de un United en el que Rooney se ha declarado en rebeldía serán las otras atracciones del partido. Bolt y el resto de gestos de cara a la galería que prepara el United, también motivan a un Sevilla joven y lleno de futbolistas con proyección pero sin bagaje europeo.