Sevilla-Madrid: una relación de amor-odio
-
Cheryshev, cedido al Sevilla
-
Del Nido: "Lo consideraré una agresión si un equipo amigo paga la cláusula de Kondogbia"
La llegada de Cheryshev al Sevilla no ha sido, ni será, la única relación entre el club de Nervión y el Real Madrid en los últimos años. Al contrario, existe una relación de amor-odio sustentada, sobre todo, en lo económico. Desde la venta de Sergio Ramos al reparto televisivo, o los intentos fallidos por Negredo o Kondogbia. Y mucho más.
Ha cambiado también mucho el Sevilla en estos últimos años. De hecho, vendió a un jugador (Ramos) a un rival por el que peleó por el título y al que ahora le ha pedido la cesión de un jugador. Y el objetivo de esta temporada, según el presidente blanquirrojo, José María del Nido, no es pelear por Europa.
Pero hay otros vaivenes entre ambos clubes que han llamado mucho la atención. Como por ejemplo los rumores sobre Kondogbia, al que el Madrid pretendía fichar este verano. O Negredo, cuya venta al Manchester City le ha reportado al club de Florentino Pérez unos cuatro millones de euros. Incluso la venta de Baptista, que también dejo mucho dinero en las arcas del Sánchez Pizjuán.
El gran punto discordante de esta relación se encuentra en los derechos de televisión. Del Nido montó una cruzada contra los dos grandes (Madrid y Barcelona) y aboga por un reparto más equitativo. En Chamartín hacen oídos sordos al salir más que beneficiados. Pero aun así, la relación entre clubes "amigos" sigue, como se ha demostrado con Cheryshev. Ahora falta por ver si los cantos de sirena por Alberto Moreno, en la agenda blanca, se hacen o no realidad.