Anto Domínguez se cuelga el bronce en el Mundial de Raceboard
La windsurfista del Club Náutico Sevilla, Mª Antonia Domínguez, se ha colgado la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de la clase Raceboard, que han finalizado este fin de semana en la localidad checa de Pavlov.
La sevillana, madre de la pentacampeona mundial de la disciplina olímpica de las tablas Blanca Manchón, ha logrado la tercera plaza en la categoría Grandmaster, para regatistas mayores de 40 años. Y lo ha hecho, a sus 55 años, desde la quinta posición de la clasificación general absoluta después de tener que superar dos mangas en blanco al no salir a competir en el arranque debido a la fuerza del viento, que sopló con rachas cercanas a los 30 nudos.
Anto, como es conocida en el mundo de la vela, acumulaba un total de 40 puntos en las diez mangas celebradas de una competición que pasó de un extremo a otro, tras quedarse sin viento en la segunda y tercera jornadas. Se quedaba a sólo seis del podio absoluto, liderado por la letona Vita Matise.
La hispalense añade este bronce a la corona mundial lograda hace dos meses en aguas italianas con motivo del Mundial de veteranos de Raceboard, su quinto entorchado intercontinental. Posteriormente, este mismo verano lograba el primer puesto en la categoría femenina de los Juegos Mundiales Masters de Torino. Su palmarés se completa con cuatro subtítulos intercontinentales y otras cinco medallas de bronce en Mundiales de veteranos.
Peor suerte corría en el embalse de Nove Mlyny, escenario de la cita mundialista de Raceboard, su hijo Curro. El mayor de los hermanos Manchón, actual técnico de Blanca y subcampeón olímpico el pasado año en los Juegos de Londres como entrenador de la finlandesa Tuuli Petaja, tenía que conformarse con la cuarta posición en la categoría de ligeros. El sevillano, campeón mundial en 2003 y 2005, subcampeón en 2000 y 2011, y tercero en 2010, repetía el cuarto puesto del Europeo del pasado año.
Tras un total de diez mangas, sólo cuatro puntos le separaron del podio, en el que repetía título el polaco Maksymilian Wojcik por delante del eslovaco Patrik Pollak, campeón en 2011. El tercer puesto era para el británico Louis Morris.
En veteranos, su padre, Francisco Manchón, de 66 años y campeón mundial máster por tercera vez este mismo verano en el Golfo de Trieste, acusaba sus problemas físicos en la primera jornada, en la que no pudo competir, para ocupar la sexta posición en la categoría de veteranos, dirigida a regatistas mayores de 55 años. Tres triunfos consecutivos en las últimas mangas le permitieron recuperar posiciones en el cierre para situarse en la cuarta plaza de la Flota de Plata. Paco Manchón se despedía en una más que meritoria 52ª posición absoluta entre un total de 96 regatistas.